Tendencias

Andrea Bocelli se contagió de COVID-19 y donó su plasma para investigar el coronavirus

covid
AFP
Por Deutsche Welle
Su esposa y sus dos hijos también sufrieron el virus, pero ninguno presentó síntomas.

El tenor italiano Andrea Bocelli se hizo las pruebas de coronavirus el pasado 10 de marzo y dieron un resultado positivo, pero fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios.

Con él resultaron positivos su esposa y dos de sus hijos, pero ninguno sufrió síntomas de relevancia, según detallan los medios locales.

Bocelli acudió junto a su esposa esta mañana al hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad. En un comunicado, el propio hospital agradeció al cantante la donación, que servirá para el estudio "Tsunami", un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Durante su convalecencia, el tenor ha participado en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus. El 12 de abril, día de Pascua, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán, ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para dar un mensaje de esperanza al mundo.

Casos en Chile

Información actualizada al 15 de octubre 2021

Contagiados

1.667.547

Fallecidos

37.594

Casos Activos

6.322