Tendencias

El 2020 no podía ser tan malo: ¿de dónde nació el rumor (FALSO) del "escape" de la muñeca Annabelle?

El 2020 no podía ser tan malo: ¿de dónde nació el rumor (FALSO) del "escape" de la muñeca Annabelle?
T13
Compartir
Un alcance de nombres, un portal de noticias chino y el desmentido del consejero de la Fundación por el Legado de los Warren, dueños del objeto poseído, son los protagonistas de esta insólita historia.

"Hay rumores ridículos sobre Annabelle de que escapó de su caja durante un extraño intercambio de efectivo y ya no está en el museo. ¡ESTO NO ES VERDAD! Annabelle ha estado encerrada de forma segura desde alrededor de 1975. Ocasionalmente se coloca en una caja de exhibición ambulante para eventos especiales".

Ese certero desmentido tuvo que realizar Chris McKinnell, consejero de la Fundación para el Legado de los Warren, acerca de un hecho que se viralizó en internet —y posteriormente en algunos medios de comunicación— donde se aseguraba que la muñeca que inspiró la temible saga cinematográfica de "El conjuro" (en la foto central) se había "escapado" del museo del fallecido matrimonio de demonólogos, Ed y Lorraine Warren.

Sin embargo, la fake news se inició de forma insólita en la web. De acuerdo a un portal especializado en virales llamado Heavy, el rumor se esparció después de que una entrevista con la actriz británica Annabelle Wallis se interpretara al idioma chino de forma errónea.

La intérprete de 35 años, que coincidentemente actuó en "Annabelle" (2014), reveló a The Hollywood Reporter que en las grabaciones de la película "La momia" (2017), Tom Cruise le advirtió que él "corría solo" en sus escenas de acción.

¿De dónde nació el falso rumor que la muñeca Annabelle escapó?
¿De dónde nació el falso rumor que la muñeca Annabelle escapó?

Afortunadamente para su objetivo, ella lo convenció de lo contrario.

Pero en la traducción al chino, la sentencia "Annabelle corrió" fue interpretada como "Annabelle escapó", lo que generó que muchas personas creyeran que la muñeca poseída había sido sacada de la vitrina en la que "descansa".

Desde allí, usuarios de redes sociales comenzaron a "informar" sobre el hallazgo del objeto que se mantiene protegido en Connecticut, Estados Unidos.

Porque el 2020 no podía ser tan malo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota