Tendencias

Método Tellington Ttouch: ¿Sirve vendar a tu perro durante los fuegos artificiales?

Método Tellington Ttouch: ¿Sirve vendar a tu perro durante los fuegos artificiales?
T13
Compartir
Quizás más de una vez viste en redes sociales una foto de algún perro o gato vendado con la explicación de que esto lo ayudaría a pasar los fuegos artificiales con calma. Se llama método Tellington Ttouch y acá te contamos en qué casos se recomienda.

Las fiestas de fin de año son momentos de celebración para toda la familia, pero pueden llegar a convertirse en momentos de dificultad para nuestras mascotas, que están expuestas al ruido de los fuegos artificiales y podrían necesitar de nuestra ayuda para calmarse.

Seguramente has visto más de una vez en redes sociales alguna imagen que invita a vendar de a los animales envolviendo su lomo, ¿pero realmente funciona?

El método Tellington Ttouch fue desarrollado por Linda Tellington Jones, una adiestradora y terapeuta canina internacionalmente conocida que buscaba mejorar la conducta de caballos, perros y otras mascotas.

“Es un método ejecutado y desarrollado que consiste en técnicas y movimientos corporales para calmar a un animal de compañía en situaciones específicas, en este caso se utiliza para calmarlos en el tema de los fuegos artificiales”, explicó Viviana Valenzuela, Directora de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (Colmevet).

Año Nuevo 2022: Cómo proteger a nuestras mascotas de los efectos de los fuegos artificiales
Lee También

Año Nuevo 2022: Cómo proteger a nuestras mascotas de los efectos de los fuegos artificiales

Según explicó la Dra. Valenzuela, este método funciona porque tiene un efecto tranquilizador al lograr que la venda simule un abrazo, debido a que envuelve al animal y su efecto es estimular los receptores de las vías neuronales.

"Es una de las alternativas que se puede usar. El vendaje funciona principalmente para perros, los gatos por sus características de especie son más independientes, ellos tienden a esconderse y es ideal tenerles un refugio", recomendó Viviana.

¿Cómo se debe amarrar?

Para realizar este tecnica primero debes tener una tela o venda que debe ser elástica, para que podamos ponerla de manera más fácil y tampoco se puede dejar apretada.

Recuerda en todo momento que lo que estamos intentando es simular un abrazo.

No debes anudarlo tan apretado, no queremos producir incomodidad en el animal. Al contrario queremos relajarlo y que sepa que esta contenido en ese momento de ansiedad. Si tu perro es arisco o no disfruta del contacto físico, esta técnica quizá no sea la más indicada para él.

Año Nuevo 2022: Conoces el método Tellington Ttouch para mascotas
Año Nuevo 2022: Conoces el método Tellington Ttouch para mascotas

Crédito infografía: Mascota y Salud.

Señal T13 En Vivo