Tendencias

Rancagua será el lugar donde se construya el único edificio de Antonio Gaudí fuera de España

Rancagua será el lugar donde se construya el único edificio de Antonio Gaudí fuera de España
T13
Compartir
La capilla “Nuestra Señora de los Ángeles”, diseñado por el creador de "La Sagrada Familia", se emplazará en el Parque Urbano Cataluña de la capital de la Región de O'Higgins.

Rancagua será la ciudad en la que se construirá la capilla “Nuestra Señora de los Ángeles”, la única obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí que se construirá fuera de España.

Gaudí tuvo, entre sus obras, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados en territorio ibérico y máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

El arquitecto chileno Christian Matzner reveló que, por 1922, existía intención de levantar un proyecto de capilla en la capital de la Región de O’Higgins.

“Fui a los Archivos Diocesanos del Arzobispado de Barcelona, donde encontramos estas cartas que se intercambiaron el cura chileno Angélico Aranda con el arquitecto Antonio Gaudí y las desclasificamos, sacamos copia de ellas y con ese material empezó a funcionar la reactivación de este proyecto”, señaló Matszner.

Ya por 2016 se firmaron los documentos que permitirán el inicio oficial de la construcción de la capilla, la cual será un centro cultural y espiritual que medirá 10x10 metros en planta, 30 metros de altura y que se emplazará en el Parque Urbano Cataluña de Rancagua, que posee 14 hectáreas.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, casa de estudios que generará un programa de estudios para implementar las técnicas constructivas características del arquitecto catalán.

Cámara aprueba y despacha al Senado ley que prohíbe fumar en playas, ríos y lagos de Chile
Lee También

Cámara aprueba y despacha al Senado ley que prohíbe fumar en playas, ríos y lagos de Chile

Lo anterior debido a lo establecido por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de O’Higgins.

Sobre esto, el director de Extensión de la FAU, Alberto Texidó, afirmó que “se nos abre una posibilidad enorme de poder divulgar ese conocimiento técnico, de capacitar a nuevos profesionales en esta línea de trabajo”.

Señal T13 En Vivo