Apolo 11

"La misión de mi vida": Así recuerda Buzz Aldrin su viaje en el Apolo 11

"La misión de mi vida": Así recuerda Buzz Aldrin su viaje en el Apolo 11
María Paz Núñez
Compartir
Edwin "Buzz" Aldrin, recordó a través de su activa cuenta en Twitter que hace 50 años iban camino a la Luna, en una misión que marcó la exploración aeroespacial.

Asegurando que fue "la misión de mi vida", el astronauta Edwin "Buzz" Aldrin, uno de los tres miembros de la tripulación del Apolo 11, recordó este jueves a sus compañeros a través de su cuenta en la red social Twitter.

[REVISA AQUÍ] Especial de T13.cl por los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Mediante el mensaje "¡Hace exactamente 50 años, nos dirigíamos a la Luna! Fue un honor trabajar con este equipo y un privilegio para completar la misión de mi vida", el astronauta compartió además la mítica fotografía de la tripulación.

Aldrin, -cuyo nombre inspiró el del personaje Buzz Lightyear de Toy Story-, fue el segundo hombre en pisar la Luna luego que Armstrong dijera la recordada frase "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad", trabajando con él durante 22 horas en la superficie lunar.

Este sábado 20 de julio se cumplen 50 años desde que la tripulación comandada por Neil Armstrong, junto a Aldrin y a Michael Collins llegaron por primera vez a la Luna y realizar una serie de experimentos que hasta el día de hoy benefician a la humanidad.

La agencia espacial estadounidense, NASA, organizó una serie de homenajes y recuerdos en torno a la hazaña de los tres astronautas, de los cuales siguen con vida Aldrin y Collins. Armstrong falleció en 2012.

Señal T13 En Vivo