Apolo 11

Canal 13 transmitirá especial de la llegada del hombre a la Luna en Cultura Prime

Canal 13 transmitirá especial de la llegada del hombre a la Luna en Cultura Prime
T13
Compartir
El sábado 20 y 27 de julio, respectivamente, se exhibirán "A bordo del Apolo 11" y "Marte, la próxima frontera". Los programas se emitirán después de Tele13, con la conducción de Polo Ramírez y la participación especial del profesor José Maza.

Conmemorando el aniversario número 50 de la llegada del hombre a la luna, Canal 13 transmitirá programación especial en Cultura Prime.

Con la conducción de Polo Ramírez y la participación especial del profesor José Maza, este sábado 20 de julio, después de Tele13, se exhibirá el especial de aniversario "A bordo del Apolo 11" con el documental "8 días: Ida y regreso desde la Luna".

El valioso material, original de BBC, ofrece una experiencia única para revivir —minuto a minuto— la misión espacial tal como sucedió. Gracias a la desclasificación de los audios de la cabina, grabados por los astronautas durante los 8 días de viaje, podremos compartir los momentos de incertidumbre, emoción, ansiedad y euforia que vivieron en el histórico viaje.

Además del documental, Polo Ramírez conversará con el profesor  y astrónomo José Maza sobre la trascedencia de la llegada del hombre a la Luna y saber cómo se vivió en Chile este hito.

El sábado 27 de julio, en tanto -y también después de Tele13- se emitirá el especial "Marte, la próxima frontera" con el documental "Desde la Estación Espacial Internacional a Marte".

Allí, se intentará responder a algunas preguntas por resolver antes de pisar el planeta rojo. ¿Cómo se adaptará la fisiología humana a las condiciones marcianas? o ¿Cómo obtener oxígeno, agua, comida? son parte de las interrogantes.

"Desde la Estación Espacial Internacional a Marte" ganó el Festival Internacional de Exploración Científica de Francia.

Polo Ramírez y el profesor Maza —autor del libro "Marte, la próxima frontera"— hablarán sobre el desarrollo tecnológico detrás de un viaje de esta envergadura y el impacto que tendrá en la vida aquí en la Tierra.

Señal T13 En Vivo