Apolo 11

Un telescopio en la Tierra fotografía el sitio del alunizaje 50 después

Un telescopio en la Tierra fotografía el sitio del alunizaje 50 después
T13
Compartir
La imagen fue tomada el pasado 10 de junio por un observatorio español y divulgada ahora por el aniversario de la misión Apolo 11.

El Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) dio a conocer una fotografía del lugar exacto de la Luna, zona conocida como el Mar de la Tranquilidad, donde hace 50 años descendió el módulo 'Eagle' de la misión Apolo 11.

La imagen fue tomada el pasado 10 de junio por el Telescopio Joan Oró (TJO) del Observatorio Astronómico del Montsec (OAdM) y muestra el lugar donde los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron en la Luna.

"Ese es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad", dijo el comandante Armstrong en aquel lugar. Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna la describió el paisaje lunar  como una "magnífica desolación".

El telescopio TJO de 80 centímetros de diámetro, lleva el nombre del famoso bioquímico catalán y pionero de la astrobiología Joan Oró.

La imagen se divulgó con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

La fotografía del módulo Eagle

En 2009, la NASA divulgó varias fotografías de los lugares de alunizaje de sus misiones espaciales Apolo. Entre ellas estaba la del Apolo 11, en cuya fotografía, captada por el satélite de observación  Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), es posible ver la silueta del módulo Eagle posado en la superficie. 

Señal T13 En Vivo