Tendencias

Actor apoya a Gonzalo Valenzuela por dichos de acoso: "Me llegan desnudos de hombres y mujeres"

Actor apoya a Gonzalo Valenzuela por dichos de acoso: "Me llegan desnudos de hombres y mujeres"
T13
Compartir
Hernán Contreras afirmó que tras interpretar al personaje del 'Manguera' en el remake de "Sinvergüenzas", le llegan a su Instagram mensajes con fotos inapropiadas.

Gonzalo Valenzuela manifestó haber sido víctima de acoso sexual desde que comenzó su carrera.

El actor reveló en el programa de Youtube de Tonka Tomicic, 'Tenemos que hablar de sexo', que desde que protagonizó la obra 'Sinvergüenzas' y nació el apodo de 'El Manguera', hace más de 20 años, el acoso no se ha detenido.

En el espacio, Tomicic le mostró un extracto de la conversación que tuvo hace unos meses con los actores Rodrigo Muñoz y Jorge Zabaleta, que también estuvieron en la obra y quienes revelaron las invitaciones explícitas que le llegaban a Valenzuela.

"Sí, es verdad. Hoy día, con esto de las redes sociales, si yo fuera un tipo que me enojara, expondría… Yo he sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco", afirmó el chileno.

Y agregó: "Abusado, que te griten en la calle, que te toquen el poto. Todo aquello de lo que estamos en contra, a mí me pasa constantemente".

Sus declaraciones generaron tal repercusión, que otras figuras del espectáculo nacional salieron a a expresar su apoyo al actor nacional.

Uno de ellos fue su colega Hernán Contreras ('Pacto de sangre'), quien tras haber interpretado al personaje del 'Manguera' en el remake de 'Sinvergüenzas', llamado 'Convergüenzas', sufrió el mismo acoso que Valenzuela.

"De repente sentía su agarrón o un beso cuneteado cuando te pedían fotos. Muchas personas confunden lo que es una obra de teatro con pasar a llevar tu espacio personal, tanto hombres como mujeres", declaró Contreras en conversación con Las Últimas Noticias.

Agregó además que "me llegan desnudos por Instagram, de hombres y mujeres. A veces abres los mensajes y aparece la foto. Al final, tomas la decisión de no revisar mensajes de gente que no conoces. Es bastante incómodo porque no lo pediste".

Benjamín Vicuña anuncia proyecto "súper homenaje" a su fallecida hija Blanca
Lee También

Benjamín Vicuña anuncia proyecto "súper homenaje" a su fallecida hija Blanca

"Esto no tiene que ver con igualar y decir que esto nos pasa igual que a ustedes (mujeres). El abuso y acoso lo viven más las mujeres, pero se trata de respeto", afirmó, precisando además que muchos de sus seguidores en vez de criticar un comentario desubicado lo "celebran". "Imagínate fuera al revés, sería chocante", sostuvo.

Situaciones similares han vivido el integrante de Axé Bahía, Bruno Zaretti, y el ex "40 o 20", Bernardo Borgeat. El primero indicó al mencionado medio que lo señalado por Gonzalo Valenzuela es "muy cierto". "Lo entiendo, lo comparto, porque es así, tal cual", declaró.

"A mí una vez me mordieron. Nos rasguñan, nos jalan de todos lados. Es complicado, pues no sabes cómo reaccionar cuando una mujer hace eso", mencionó.

Por su parte, Borgeat reconoció en diálogo con LUN que en los eventos que hizo tras el dating show de Canal 13, "hubo gente que se propasó conmigo, fue hace algunos años. Íbamos a casinos y te toqueteaban entero, de punta a punta", precisó.

Además, comentó que hasta el día de hoy recibe fotos de mujeres y hombres en redes sociales.

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo