Tendencias

Alerta de seguridad: App que ofrecía material de "El Juego del Calamar" infectó miles de teléfonos

Por T13
La aplicación se encontraba en la PlayStore de Google, donde registró más de cinco mil descargas.

El investigador de ESET, Lukas Stefanko, reveló que la aplicación “Squid Game Wallpaper 4K HD”, la cual ofrecía fondos de pantallas de la serie de manera gratuita, era sólo el recipiente de contenido con el que un grupo de hackers infectaba los smartphones de los usuarios.

Esta aplicación con el gancho de la popular serie "El Juego del Calamar" tuvo más de cinco mil descargas, por lo que en aquellos que decidieron instalarla, descargaron sin saber el troyano Joker.

App que ofrecía material de "El Juego del Calamar" infectó miles de teléfonos

Este malware ejecutaba una suscripción a servicios de SMS premium o el despliegue de publicidad maliciosa y/o fraudulenta en el teléfono de la víctima, sin que el usuario inscribiera o diera la autorización para hacerlo.

Stefanko además añadió en su información que se encuentran más de 200 apps en Google Play relacionadas con “El juego del calamar”.

Reina de Halloween: Thalía impactó tras quedar irreconocible con disfraz de Instagram
Lee También >

Reina de Halloween: Thalía impactó tras quedar irreconocible con disfraz de "El Juego del Calamar"

“Parece que la popularidad de la serie representa una gran oportunidad para hacer dinero a través de apps que despliegan publicidad”, enfatizó el investigador en su cuenta de Twitter.

Ante eso la recomendación sigue siendo la habitual: no instalar ni descargar aplicaciones no oficiales de series o películas, ya que éstas son potenciales recipientes de virus que puedan robar la información del cibernauta.

Google ya ha retirado esta aplicación desde su tienda oficial, por lo que el llamado es a desintalar de manera inmediata si ya se tiene en la tienda de aplicaciones, para posteriormente formatear el equipo.