Tendencias

App usa la cámara del teléfono para identificar a la abeja reina de un panal

App usa la cámara del teléfono para identificar a la abeja reina de un panal
T13
Compartir
Utilizando inteligencia artificial, los apicultores pueden identificar con gran rapidez la abeja fértil del panal.

Un grupo de desarrolladores independientes lanzó recientemente una aplicación para apicultores. Este programa les permite encontrar rápidamente la abeja reina en el panal. El software llamado Bee Queen Detector utiliza la cámara de un dispositivo Android para escanear la colmena y encontrar las abejas más importantes.

La abeja reina suele esconderse en la colmena, sin embargo, en ocasiones puedes verlos a simple vista y se pueden distinguir siempre que conozcas sus características.  Gracias a un software de inteligencia artificial el apicultor ya no perderá tiempo buscando al insecto, solo debe apuntar con la cámara de su smartphone hacia el panal.

En  imágenes publicadas en YouTube, se puede ver al "Detective de la reina abeja" rodeando a los insectos en un rectángulo azul. Incluso si se mueve, la señal seguirá apareciendo hasta que vuelva a entrar en la colmena.

A diferencia de las abejas obreras y los zánganos, la abeja reina es más grande, vive unos tres años y, como es la única hembra fértil del panal, era responsable de poner huevos.

 

Señal T13 En Vivo