Tendencias

Tu truco favorito para ahorrar batería en iPhone no era tan efectivo como pensabas

Tu truco favorito para ahorrar batería en iPhone no era tan efectivo como pensabas
T13
Compartir
Cerrar las aplicaciones que no están en uso, no ayuda a que la batería dure más tiempo, según uno de los responsables de iOS.

Uno de los clásicos consejos que reciben los usuarios nuevos de iPhone, es cerrar todas las aplicaciones que no están en uso para ahorrar buena parte de la batería del celular.

Y por lo sencillo y lógico que eso suena, al parecer hasta ahora nadie cuestionó su veracidad y efectividad.

Sin embargo, Apple acaba de revelar que este truco ha sido una mentira todo este tiempo.

Todo a partir de un correo electrónico enviado por un usuario al CEO de Apple, Tim Cook, escrito que finalmente fue respondido por Craig Federighi.

Según reporta Shortlist, Federighi es el jefe de iOS, el sistema operativo que utilizan los teléfonos de Apple, y respondió la siguiente pregunta: "¿Cierras las aplicaciones multitarea cuando dejas de utilizarlas y es necesario para la vida de tu batería?".

"No y no", fue la categórica respuesta de Federighi.

Pese a que no hubo más explicaciones, de acuerdo a la información oficial que proporciona Apple, al cambiar de una aplicación a otra, "algunas apps siguen en funcionamiento por un corto periodo de tiempo antes de entrar a un modo de suspensión. Las aplicaciones que están en un estado de suspensión no están en uso ni usando recursos del sistema". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota