Tendencias

Apple cambiará el emoji de la mascarilla para hacerlo más alegre

Apple cambiará el emoji de la mascarilla para hacerlo más alegre
Marcial Cabezas González
Compartir
Este nuevo emoji apareció en la versión preliminar de iOS 14.2 y podría llegar muy pronto para todos los usuarios de iPhone ¿Qué ocurrirá en el caso de Android?

No hay duda que los emojis son ampliamente utilizados por las personas al momento de comunicarse, ya sea para chatear con amigos y contactos o para postear cosas en redes sociales.

Con la pandemia y todas las restricciones de desplazamiento producto de las cuarentenas, la comunicación por artefactos electrónicos ha sido casi un imperativo, esto con tal de no perder el contacto y la cercanía con amigos y conocidos.

En esa línea, Apple realizó un curioso cambio en uno de sus emojis en la versión preliminar de iOS 14.2, y es que el emoji de mascarilla fue "actualizado" y ahora cambió para hacerlo más alegre.

En versiones anteriores de iOS, el emoji de mascarilla se veía a una persona con facciones tristes y enfermas, sin embargo, con el cambio que hizo Apple, ahora el emoji de mascarilla se ve feliz y sonriendo.

Se desconoce el motivo real de este cambio, pero todo apunta a que tiene relación a promover el uso de mascarillas en medio de la pandemia, además de actualizar un emoji donde, en pleno 2020 y producto de la pandemia, todos o casi todos usan mascarilla.

¿Cuándo llegará este "nuevo emoji" a mi teléfono?

Como menciona Emojipedia, este emoji aparece en la versión beta de iOS 14.2 y todo parece indicar que llegará una vez que sea lanzada la versión final de este sistema operativo a los iPhones compatibles, lo cual debiera producirse en octubre o noviembre próximos.

En el caso de Android, se desconoce si esta modificación llegará a estos dispositivos y dependerá de cada fabricante si lo implementa o no.

Lee también: Real Academia Española establece cómo usar los emojis en una oración: ¿Antes o después del punto?

Señal T13 En Vivo