Tendencias

Apple espera tener su automóvil autónomo para 2025

Apple espera tener su automóvil autónomo para 2025
Tomás Pardo
Compartir
La compañía con sede en Cupertino quiere ingresar al mercado automotriz con energías limpias, enfocándose en el sector eléctrico.

Apple es una de las compañías tecnológicas líder en el mercado, tanto por sus dispositivos móviles, tablets, computadoras y sistemas operativos, como también por ser una empresa que cada cierto tiempo innova con nuevos proyectos.

Uno de ellos es el Apple Car, el automóvil impulsado por energías "limpias" del cual poco se ha sabido últimamente debido a los cambios dentro del plan de acción. Lo que sí es cierto, es que el automóvil de la empresa será 100% eléctrico.

Según publicó Bloomberg los encargados del "Proyecto Titan", el nombre en clave de Apple para este auto, han determinado que el vehículo será totalmente autónomo, es decir, sin volante ni pedales. Decisión radical que llegó de la mano del nuevo jefe el proyecto, Kevin Lynch.

A esto se suma que Apple estaría pensando en un diseño futurista, con más espacio en el habitáculo, pensando en que no habrá un "timón de mando", lo que llevaría los diseñadores a formar nuevos tipos de butacas para los pasajeros.

Eso sí, la publicación añade que Apple aún piensa en un sistema de "emergencia" para poder tomar el control del vehículo ante alguna falla.

Apple: qué cambia con su anuncio de que dejará reparar algunos dispositivos a cualquier usuario
Lee También

Apple: qué cambia con su anuncio de que dejará reparar algunos dispositivos a cualquier usuario

La empresa con sede en Cupertino entrará al mercado de automóviles con dos serios competidores: Tesla y Waymo.

Apple espera tener listo su vehículo para 2025, pero asumen que es una fecha "agresiva", por lo que esta fecha podría sufrir algunas complicaciones hasta que el Apple Car sea totalmente seguro y viable para lanzar al mercado.

Señal T13 En Vivo