Tendencias

Apple: estas son las nuevas funcionalidades del iOS 15

Por DPA
¿Qué pueden esperar los usuarios de iPhone y iPad en detalle?

Facetime para todo el mundo, una nueva herramienta que ayuda a concentrarse mejor o la lectura automática de texto en vivo con la cámara de fotos: Apple ha presentado importantes novedades para el nuevo iOS 15. Pero, ¿qué pueden esperar los usuarios de iPhone y iPad en detalle? 

Una interesante innovación que afecta en primer lugar a todos aquellos que no utilizan dispositivos de Apple es que estos ahora pueden unirse a una videollamada de Facetime desde su navegador (Chrome o Edge) a través de un enlace compartido por un usuario de Apple. 

También son nuevos el modo retrato que difumina el fondo y la mejora del sonido gracias a tecnologías como el audio 3D o el aislamiento de la voz. Sin embargo, la anunciada función Shareplay, que permite ver películas o escuchar música con familiares y amigos durante una videollamada, aún no estará disponible en iOS 15.

El modo "Enfoque" es una nueva función de Apple que tiene como objetivo reducir las distracciones, por ejemplo, en el trabajo o durante el tiempo libre. Este puede, por ejemplo, filtrar las notificaciones de las aplicaciones y hacerlo automáticamente en función de la ubicación. 

Apple: estas son las nuevas funcionalidades del iOS 15

Quienes no estén seguros de qué aplicaciones deben silenciar y cuándo, y para qué aplicaciones hacer una excepción o interrupción, pueden activar el modo automático del sistema. La función de respuesta automática permite que las aplicaciones respondan a las personas cuando está activado el modo "Enfoque". 

Apple ha renovado el diseño de las notificaciones y ha ampliado los iconos de las aplicaciones. El resumen de notificaciones puede mostrar ahora todos los mensajes recibidos en base a un horario establecido o durante el periodo de "ausencia" debido al modo "Enfoque".

En aras de facilitar el manejo con una sola mano, Apple ha desplazado la barra de direcciones y la barra de pestañas del navegador Safari de la parte superior a la inferior. Aquellos usuarios que tengan problemas en familiarizarse con la nueva disposición, pueden volver a cambiar a la configuración anterior. 

Otra novedad es la posibilidad de organizar las pestañas en grupos y así sincronizarlas en varios dispositivos. El sistema prevé además el uso de extensiones web para Safari, que podrán instalarse a través de la App Store.

iPhone 13: La pantalla es la principal novedad de Apple Apple
Lee También >

iPhone 13: La memoria y la pantalla son las principales novedades de lo próximo de Apple

La capacidad de reconocer y traducir texto en vivo en las fotos o con la cámara es una característica que ya se conoce, entre otros, de Google Lens. Apple la incorpora en su sistema operativo con el nombre de "Texto en vivo". La función ayuda a utilizar rápidamente un texto que se tiene delante, aunque no se lo entienda. Si se apunta con la cámara, el iPhone sugiere llamar a un número de teléfono, buscar algo en Internet o traducir el texto a otro idioma.

La aplicación "Fotos" muestra ahora información sobre la imagen correspondiente con solo deslizar con el dedo hacia arriba. Este panel incluye detalles sobre el dispositivo de grabación (cámara y objetivo), el tiempo de exposición, el tamaño del archivo o el contacto correspondiente si la imagen fue compartida por alguien.

También se incluyen la fecha, la hora o el subtítulo de la toma, así como la ubicación de la misma dentro de un pequeño mapa. Un toque en el nuevo botón de información también permite la "búsqueda visual" de información sobre la imagen en la web.

Apple: estas son las nuevas funcionalidades del iOS 15

La aplicación meteorológica optimizada tiene una nueva estructura e información más detallada. Las nuevas funciones incluyen información útil para el uso diario, como la sensación térmica. Y, por primera vez, los mapas meteorológicos también pueden visualizarse en toda la pantalla.

Apple llama "memojis" a los emojis personalizados y ofrece ahora nuevas formas de configurarlos, por ejemplo, con ropa en una gran variedad de colores y unas nuevas gafas.

iOS 15 y iPadOS 15 ya están disponibles para todos los iPhone y iPad que ya tengan iOS 14 y iPadOS 14, respectivamente. Normalmente, los dispositivos ofrecen la instalación de forma automática. En caso contrario, basta con activar la actualización en "Ajustes/General/Actualización de software".

ETIQUETAS DE ESTA NOTA