Tendencias

Apple hace un llamado a actualizar iPhone y iPad por fallo de seguridad que "secuestra" dispositivos

AFP
Por Tomás Pardo
Desde la compañía con base en Cupertino se refirieron a las fallas reportadas y reparadas en los dispositivos móviles.

Apple hizo un llamado a sus usuarios de gran parte de sus dispositivos móviles, para actualizar el sistema operativo. Esto, luego que se descubriera un fallo de seguridad denominado CVE-2021-30883.

Fallo que puede llevar a cabo una “explotación activa” por quienes sepan manejar esta brecha, la cual deja en un plano de vulneración a las líneas de iPhones y iPads, iOS 15.0.2 y iPadOS 15.0.2.

Según la empresa, el fallo afecta derechamente a los “iPhone 6s y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores, y iPod touch (séptima generación)“.

null
Lee También >

¿Cómo sé si padezco "nomofobia", miedo irracional a no tener teléfono celular (ni WhatsApp)?

En qué consiste este fallo

Según Appel, este hoyo en la seguridad del sistema permite que los piratas cibernéticos se apoderen del IOMobileFrameBuffer de los terminales, por lo que en manos equivocadas, los equipos podrían ser "secuestrados por completo".

Y es que con esta modalidad se permitiría ejecutar un código arbitrario con privilegios del kernel en los equipos vulnerados.

Qué hacer

Entonces, lo más importante es ir a la configuración de su equipo, buscar actualizaciones y dar a actualizar el dispositivo.