Tendencias

¿Cómo preparar Café Dalgona? Consejos para hacer la fotogénica bebida que arrasa en TikTok

¿Cómo preparar Café Dalgona? Consejos para hacer la fotogénica bebida que arrasa en TikTok
Sebastian Valdes
Compartir
La receta de este delicioso y suave brebaje es muy sencilla y solo requiere 4 ingredientes que de seguro tienes en tu casa.

La historia de amor entre las redes sociales y las bellas tazas de café ya lleva varios años, tanto así que si pones el hashtag #Coffee en Instagram, te saldrán cientos de millones de resultados (inténtalo y verás).

El café es probablemente la bebida más importante para los instagrammers, y en pocos meses pasó a ocupar ese mismo lugar de privilegio en otras redes sociales. Nos referimos a TikTok, la app del momento, donde en las últimas semanas se ha viralizado el llamado Café Dalgona o Whipped Dalgona Coffee.

El famoso brebaje proviene de Corea del Sur, un país que cada vez genera más tendencias virales, y para preparalo solo son necesarios 4 ingredientes: azúcar, café instantáneo, leche y agua caliente, aunque también puedes agregarle hielo.

Lo que más seduce de esta dulce y sencilla bebida es su apariencia y textura, pues parece que un barista se hubiera esmerado en su preparación, y al probarlo, la suavidad de su espuma conquista los sentidos.

Lo mejor de todo es que la receta de este café bicolor es muy fácil, y probablemente no tengas que esperar a tu próxima visita al supermercado para adquirirlos. Aquí va:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 3/4 de taza de leche
  • Hielo (opcional)

Preparación:

  1. En un bowl vierte el café instantáneo, el azúcar y el agua caliente.
  2. Mezcla todo con una batidora durante 8 a 10 minutos hasta obtener una crema espesa.
  3. En la taza o vaso donde vayas a tomarte el café, pone la leche (si quieres previamente puedes echar los cubos de hielo).
  4. Sobre la leche vierte la mezcla de café cremoso de la manera más artística e interesante que puedas, y ten lista la cámara. ¡Ahora a disfrutar!
Señal T13 En Vivo