Tendencias

Sorprende a tus hijos con estos 4 increíbles trucos de magia

Sorprende a tus hijos con estos 4 increíbles trucos de magia
T13
Compartir
Sin importar si es simple o elaborado, un truco de magia bien ejecutado es capáz de brindar un gran momento de entretención y asombro a grandes y pequeños.

Los trucos de magia, además de entretenidos, son capaces de poner en su máxima expresión nuestra imaginación y razonamiento lógico, aportando un sinfín de beneficios. 

Sin importar si es simple o elaborado, un truco de magia bien ejecutado es capáz de brindar un gran momento de entretención y asombro a grandes y pequeños. 

Por eso, para que practiques en familia, con niños o incluso solo, te mostramos cuatro trucos de magia sencillos para que aprendas a realizar en tu casa durante esta cuarentena. 

1. El truco de las 21 cartas

A simple vista, este truco con cartas españolas parece complejo. Pero con un poco de concentración y siguiendo las instrucciones, serás capáz de deslumbrar al público.

  1. Selecciona 21 cartas españolas, barájalas y sepáralas en tres mazos de 7 cartas cada uno. Coloca las cartas descubiertas sobre la mesa formando tres filas.
  2. Solicita al participante que elija una carta, la memorice pero no te diga cuál es. Pregúntale en cuál de las tres filas está la carta elegida.
  3. Recoge cada fila de cartas y ubica siempre en el medio el mazo donde el participante indicó que está la carta elegida.
  4. Coloca de nuevo las cartas sobre la mesa formando tres filas. Esta vez, coloca las cartas de derecha a izquierda.
  5. Repite los pasos 3 y 4 dos veces más.
  6. Junta los tres mazos dejando siempre en el medio el que contiene la carta misteriosa. Coloca el mazo con el dorso de las cartas hacia arriba.
  7. Pronuncia tus palabras mágicas, cuenta 10 cartas y la número 11 será la elegida por el voluntario, pues es la que habrás dejado en el medio todo el rato.
Revisa este video también:

2. El Número Mágico

Este más que un truco de magia también puede llamarse un truco de lógica, sin embargo, para los más pequeños no deja de ser sorprendente. Y lo mejor de todo es que para realizarlo sólo necesitamos lápiz y papel (y si quieres también una calculadora). 

  1. Escribimos el número 37 en un papel especial y lo doblamos. Esta será nuestra predicción.
  2. Le pedimos a un espectador que piense en un número de tres dígitos iguales. Puede ser cualquiera del 1 al 9. Ejemplos: 222, 555, 999.
  3. Le pedimos que sume los dígitos.
  4. Ahora va a tener que dividir el número original (el que había elegido primero) por el resultado de la suma del paso anterior.
  5. Se sorprenderá cuando vea que el resultado es 37.

3. Dónde está el As

Este truco de magia es un poco más elaborado, pero promete la ovación del público al final de su realización. Para que te salga más sencillo, te recomendamos utilizar 8 cartas solamente. Así es como debes realizar este truco:

  1. Elije un as y 7 cartas más; cuando termines, muéstraselos al público.
  2. Mete cada carta dentro de un sobre y séllalo. Coloca las cartas de forma horizontal dentro de cada sobre, dejando el as de forma vertical. Así lo identificarás sin problema.
  3. Baraja los sobres y selecciona el que tiene la carta dispuesta de forma vertical. Ayúdate con tu sentido del tacto.
  4. Entrega el sobre a cualquier espectador, pídele que lo abra y disfruta de un merecido aplauso.
  5. Para que no se note el truco, lo mejor será que practiques un buen discurso lleno de humor y distracciones. De este modo, nadie se dará cuenta de lo que estás haciendo.

#Quédateencasa: Sorprende a tus hijos con estos 4 increíbles trucos de magia
#Quédateencasa: Sorprende a tus hijos con estos 4 increíbles trucos de magia

4. La moneda invisible

Este sencillo y sorprendente truco fue explicado por el mago argentino Juan Pablo Arrigoni @juan_pablo_arrigoni_mago en el medio argentino Clarín. 

Para realizarlo necesitamos 1 hoja de papel de color o cartulina (tamaño A4 o un poco más grande también), lápiz negro, tijera, regla, 1 vaso transparente bien seco, 1 moneda, y pegamento en barra. 

  1. Hay que marcar círculo en el extremo del papel con el vaso boca abajo.
  2. Marcamos y medimos con la regla para que nuestro papel nos quede como un cuadrado. Recortamos lo que nos sobra hasta obtener el cuadrado por un lado, y el circulo por otro.
  3. Ponemos un poco de pegamento en barra en el borde del vaso (todo al rededor de la circunferencia).
  4. Vamos a pegarle al vaso el círculo de papel que recortamos. Lo apoyamos boca abajo para que quede liso y lo dejamos secar.
  5.  Apoyamos la cartulina en la mesa. Arriba ponemos el vaso boca abajo en un costado y la moneda en el centro de nuestro cuadrado de papel. 
  6. Ahora vamos a poder lograr el efecto de que la moneda desaparece. Levantamos el vaso y pasamos las manos por delante como haciendo un pase de magia. Así tenemos que tapar mientras cubrimos la moneda con nuestro vaso especial.
  7. Corremos las manos y listo, la moneda desaparece. Para finalizar podemos hacer otro pase mágico y hacerla aparecer nuevamente.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */