Tendencias

[VIDEO] Así es el árbol de Navidad más caro de Europa hecho con monedas de oro

[VIDEO] Así es el árbol de Navidad más caro de Europa hecho con monedas de oro
Sebastian Valdes
Compartir
Tiene tres metros de altura y está hecho con 2018 monedas de oro, lo que equivale a unos 63 kilogramos del metal precioso.

A simple vista pueden parecer miles de monedas de chocolate envueltas en alumnio dorado, listas para ser devoradas por un grupo de niños, pero no, son monedas de oro reales, y su valor es exorbitante.

Estamos frente al "Árbol de Navidad más caro de Europa", así lo llaman sus creadores, los funcionarios de la empresa de oro de Munich, Pro Aurum.

Así es el árbol de Navidad más caro de Europa

El árbol mide tres metros de altura y está hecho con 2018 monedas de oro de una libra cada una, todas con un diseño de la Filarmónica de Viena y sobre ellas está la "estrella" del árbol: una moneda de oro de veinte libras.

La decoración fue instalada sobre una base de acrílico, y en total son 63 kilogramos de oro, que tienen un valor de 2.3 millones de euros, más de 1.760 millones de pesos chilenos.

El vocero de la compañía, Benjamin Summa explicó que el árbol fue creado en colaboración con la Casa de la Moneda de Austria, y los empleados tardaron más de una hora en ensamblarlo.

El valioso árbol estará en exhibición en la casa del oro de Pro Aurum en Munich hasta el 15 de diciembre, pero también puedes verlo con lujo de detalles en el siguiente video: