Tendencias

Arcane, la serie de League of Legends, se alza como la mejor serie de Netflix

Por Tomás Pardo
La producción de RIOT superó en vistas y calificaciones a El Juego del Calamar, la serie coreana revelación de los últimos meses.

RIOT Games decidió incursionar en una producción de primera línea saliendo de su zona de confort como son los videojuegos. Para ello, tomó la historia de League of Legends como primer arco para ser animado y publicado en Netflix.

La compañía de entretenimiento llevó a la pantalla chica la historia de los personajes de LOL, uno de los juegos más descargados del mundo, bajo la producción del estudio parisino Fortiche.

Arcane, la serie de League of Legends se alza como la mejor serie de Netflix

Trabajo que hasta ahora, se ha elevado como el mejor calificado en Netflix tan solo un par de semanas después su estreno gracias a sus escenas llenas de vértigo, emoción y juegos de "cámaras".

Es más, Arcane es la primera serie que ha podido destronar a El Juego del Calamar de la lista de los más vistos de Netflix.

¿Y por qué se dice que es la mejor? Arcane obtuvo recientemente un 100% en la página Rotten Tomatoes por parte de los críticos, mientras que la audiencia le otorgó un 98%. Estos porcentajes la convierten en la serie mejor calificada de la plataforma, según International Business Times.

Otro de los puntos fuertes de Arcane, es que si no conoces nada de League of Legends, de igual forma puedes disfrutar de su contenido, ya que ese es uno de los propósitos de la serie: llegar a todo público incluso para aquellos que ni siquiera saben lo que es LOL.

Sorpresa: Netflix comparte escenas de Netflix
Lee También >

Sorpresa: Netflix comparte escenas de "El Juego del Calamar" sin efectos especiales

En la serie se pueden apreciar los inicios de los personajes más icónicos del videojuego de estrategia, el que sigue acumulando descargas y usuarios gracias al estreno mundial.

Cabe mencionar que Arcane ha ido liberando cada "acto" con tres episodios cada uno hasta llegar a nueve.