Tendencias

Arqueólogos exponen por primera vez en siglos la piedra mortuoria de Jesucristo

Arqueólogos exponen por primera vez en siglos la piedra mortuoria de Jesucristo
T13
Compartir
Los arqueólogos quitaron la losa de mármol que la sella para ver cómo es la forma original de la cámara mortuoria y quizás explicar por qué se la considera la tumba de Cristo.

Por primera vez en cinco siglos la piedra original donde fue dejado el cuerpo de Jesucristo, según la tradición cristiana, ha sido expuesta.

La plataforma funeraria se encuentra en la Iglesia del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y desde el año 1555 ha estado cubierta por una losa de mármol.

La Ciudad Vieja de Jerusalén
La Ciudad Vieja de Jerusalén

Ahora el sepulcro está siendo sometido a una restauración, la que es documentada por National Geographic.

Los trabajos los realiza un equipo encabezado por Antonia Moropoulou, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

El Edículo dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro.
El Edículo dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro.

"Se llevará a cabo un prolongado análisis científico, pero finalmente podremos ver la superficie de la roca original donde, según la tradición, fue puesto el cuerpo de Cristo", dijo el arqueólogo Fredrik Hiebert.

Tras retirar el mármol, el equipo quedó sorprendido por la gran cantidad de material de relleno que encontraron bajo la losa.

Los científicos esperan que el acceso a la tumba permitirá conocer la forma original de la cámara mortuoria y explicar por qué Helena, la madre del emperador romano Constantino, decidió que en ese lugar –descubierto en el año 326- había sido sepultado Jesús.

La piedra quedó protegida por el llamado Edículo, una pequeña capilla de mármol que fue reconstruida por última vez entre 1809 y 1810 tras ser afectada por un incendio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota