Tendencias

Arrestan a un hombre en Japón por acosar a una mujer estudiando el reflejo de sus pupilas

Arrestan a un hombre en Japón por acosar a una mujer estudiando el reflejo de sus pupilas
T13
Compartir
El sujeto habría lastimado y cometido actos indecentes a una ídola del pop femenino de ese país.

Un hombre fue arrestado bajo sospecha de acosar a una ídola del pop femenino, usando los reflejos de sus pupilas en fotos que ella compartió en las redes sociales y en Google Street View para encontrar dónde vivía.

Según informó ABC News, la policía de Tokio no quiso hacer comentarios sobre los detalles de la investigación, pero confirmó este viernes, que Hibiki Sato, de 26 años, fue arrestado el 17 de septiembre bajo sospecha de comportamiento indecente en relación con el acoso y las lesiones a la mujer de 20 años.

El oficial de policía, que habló bajo condición de anonimato, como suele ser la política en las burocracias japonesas, dijo que el caso estaba relacionado con los informes sobre un acosador y las imágenes de las pupilas.

La policía describió a Sato como un "fanático ávido".

Medios japoneses informaron esta semana que los detalles en las selfies de la mujer se utilizaron para identificar la estación de tren que frecuentaba. Dijeron que Sato miró otras imágenes que compartía, como su departamento, para averiguar dónde vivía.

La policía dice que la lastimó y cometió actos indecentes, como tocarla a tientas después de abrazarla por la espalda y derribarla.

Japón tiene muchos grupos femeninos jóvenes de música. 

Tokyo Shimbun, un diario metropolitano, que informó sobre el caso de acoso, advirtió a los lectores que incluso las selfies casuales pueden mostrar edificios circundantes que permitirán a las personas identificar la ubicación de las fotos

También dijo que las personas no deberían hacer el signo V con la mano, lo que los japoneses suelen hacer en las fotos, ya que podrían robarse las huellas digitales.

El acoso cibernético ha sido un problema durante años, con delincuentes y perpetradores de violencia doméstica que utilizan la piratería, la activación clandestina de micrófonos y cámaras y otros métodos para rastrear a sus víctimas.

No está claro qué tan frecuente puede ser el uso de fotos de alta resolución para localizar posibles víctimas.

Señal T13 En Vivo