Tendencias

Artista chilena acusa a Vesta Lugg de plagios en su nueva canción

Qloud
Por T13
El concepto estético de las cantantes se basa en las hadas, la magia y tiene una paleta de colores morados. Por lo se acusa a la artista de origen canadiense de apropiarse delconcepto musical.

La artista chilena Claudia Lillo, más conocida como QLOUD, acusó a Vesta Lugg de apropiarse de su concepto artístico en su nueva canción "Violeta".

Hace una semana, la influencer y cantante de origen canadiense publicó las primeras imágenes de lo que sería su nueva canción "Violeta", el que fue muy aclamado entre sus seguidores.

El problema quedó al descubierto cuando la QLOUD publicó un video en su Instagram en que denunciaba que su concepto era el mismo que de su EP, comentando que "(Vesta) sacó un single y un video utilizando un concepto muy parecido al de mi EP, donde se viste hada, habla del planeta Violeta, usa los mismos colores y la misma tipografía que utilicé en mi disco… Posa parecido… No sé bien qué pensar al respecto”.

Lillo lanzó "El mundo índigo" el 11 de diciembre de 2020, que tiene un concepto etéreo con hadas, magia, colores lila y tornasol. “Había visto los posts de promoción, y dije qué bacán, me encantan las hadas, ustedes lo saben, me encanta esa estética. Dije qué cool… Yo la admiraba harto: me encanta su estilo, cómo se viste”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vesta Lugg (@vestalugg)

“Pero hoy me hicieron notar que no era sólo eso, que estaban todas estas coincidencias, que no estoy segura si son coincidencias; creo que no, pero no sé”, concluyó la artista.

El video musical de Vesta ya cuenta con más de 14.000 reproducciones a un día de su lanzamiento. Hasta el momento no ha dado declaraciones sobre la acusación en su contra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por QLOUD (@qloud.musica)