Tendencias

Así es la hamburguesa más cara del mundo: cuesta 1,5 millones de pesos e incluye oro comestible

Así es la hamburguesa más cara del mundo: cuesta 1,5 millones de pesos e incluye oro comestible
T13
Compartir
Si eres amante de la comida y pagarías lo que fuera por comer algo de calidad, esto te podría interesar.

¿Estarías dispuesto a pagar 1,5 millones de pesos por una hamburguesa?

Para algunos puede sonar una locura, pero otros que disfrutan del simple placer de comer y no les importa derrochar su dinero para hacerlo, puede que no lo piensen dos veces.

Pensando en ellos, es que el chef holandés Diego Buik creó la hamburguesa más cara del mundo, reconocida por los récord Guinness. 

Hamburguesa más cara de mundo
Hamburguesa más cara de mundo

El título que logró el cocinero se debe principalmente a lo selecto de sus ingredientes.

El sandwich está elaborado con langosta del río Oosterschelde, caviar, foie gras (hígado graso), trufa y hojas de oro comestible. La carne, por su parte, es una mezcla de wagyu japonés envejecido y filete negro de ternera Angus.

Además contiene queso Remeker artesanal, tomates japoneses y un caro jamón serrano. La salsa lleva café de Jamaica Blue Mountain, vainilla de Madagascar, azafrán, soya de Japón y lechuga francesa.

 

Una publicación compartida de ChefDiego (@chefdiego010) el

Sin embargo, y a pesar de lo apetitosa que puede sonar la hamburguesa, el mismo chef confesó que no es la más sabrosa que ha probado y que solo la cocinó para conseguir el récord.

"Para ser honesto, cuanto más sencilla sea la hamburguesa, mejor", afirmó. De todas formas reconoció que el sabor de la carne de su sándwich era delicioso y aseguró que está arrepentido de haberla ingerido tan lento. 

"Es una locura considerar la cantidad de dinero que puedes comer en sólo 10 minutos. Cuando lo pienso así, prefiero esas 1.124 hamburguesas de McDonald's. Me durarían mucho más". 

Actualmente la hamburguesa más cara del mundo no está disponible en el menú del restaurant donde trabaja Buik, llamado "South of Houston". Sin embargo, dijo estar dispuesto a prepararla en caso de que algún cliente se lo pida.

"Estoy abierto a hacerla de nuevo. Si alguien quiere comerla, estoy feliz de prepararla. Pero me tienen que avisar con anticipación, porque se necesita mucho tiempo para hacerla", advirtió.

Señal T13 En Vivo