Tendencias

Así funciona la herramienta "anti-bullying" de Instagram

AFP
Por T13
La compañía anunció dos nuevas funciones contra el acoso escolar: una advertencia cuando publique comentarios negativos y la capacidad de "restringir" a ciertas personas para que no comenten públicamente sus publicaciones.

Instagram sigue buscando maneras eficaces para frenar la violencia y el contenido ofensivo en su plataforma.

La compañía anunció dos nuevas funciones contra el acoso escolar: una advertencia cuando publique comentarios negativos y la capacidad de "restringir" a ciertas personas para que no comenten públicamente sus publicaciones.

Instagram estaba trabajando en las nuevas etiquetas de advertencia dutante el F8—conferencia anual para desarrolladores en Facebook—en abril.  

La función no impide que las personas dejen comentarios negativos, pero empujará el cartel para "repensar" lo que están diciendo antes de publicar. "¿Estás seguro de que quieres publicar esto?", dice  el mensaje. "Estamos pidiendo a las personas que reconsideren los comentarios que parecen similares a otros que han sido reportados".

Estos avisos han estado apareciendo en la aplicación durante la última semana. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, declaró a Instagram, que algunas de las primeras pruebas de la característica tuvieron resultados positivos.

"Alienta a algunas personas a deshacer su comentario y compartir algo menos doloroso una vez que hayan tenido la oportunidad de reflexionar", aseguró Mosseri, aunque no proporcionó detalles sobre la efectividad de las etiquetas de advertencia.

Por separado, Instagram agregó una nueva función de "restricción" que puede ser más útil para las personas que se enfrentan a la intimidación o el acoso que está más orientado. Restringir es esencialmente un término medio entre bloquear y no hacer nada. La función es "realizar pruebas en países seleccionados", según Instagram, pero estará ampliamente disponible a finales de este año.

Cuando designas a alguien como "restringido", sus comentarios solo son visibles para ti y para ellos a menos que sean aprobados. Pero, a diferencia del bloqueo, la persona restringida no tendrá ninguna indicación de que sus comentarios estén siendo evaluados. De acuerdo con Instagram, cualquier persona que tenga restricciones no recibirá recibos de lectura cuando vea sus mensajes directos y no podrá saber cuándo está en línea.

Mosseri dice que esto es importante porque bloquear a un acosador a veces puede "escalar" la situación y empeorar las cosas o dificultar que alguien que está siendo acosado vea lo que se dice sobre ellos.

El bullying ha sido durante mucho tiempo un problema para la aplicación para compartir fotos, especialmente a medida que se hace más y más popular entre los adolescentes. 

La compañía también dijo que está jugando con la ocultación como los recuentos y un "modo de ausencia" que permitiría a las personas tomar un descanso de su cuenta.