Así funciona el tétrico video 8D que es viral en YouTube
Así funciona el tétrico video 8D que es viral en YouTube
T13 En Vivo
YouTube ha sido la cuna de videos verdaderamente terroríficos. Material que se anida en la plataforma y con el tiempo vuelve a aparecer, o se reversionan para mantener su "misterio" en la web. Varios ejemplos hay de esto, pero ahora, con la experimentación del "sonido 8D", hay un último material que te pondrá los pelos de punta.
Se trata de un videoclip de trap sobre la canción “Get dripped” que interpreta Lil Yachty, al que añadieron un golpeteo de puertas, y que si estás con audífonos te llevarás una gran sorpresa.
La idea es que sientas los sonidos por distintas partes de tus oídos, lo que causa una cierta desorientación, y vaya que te asusta.
Dicho en simple, se toma el sonido para aplicar una función matemática llamada Head Related Transfer Function (HRTF) para caracterizar cómo llegaría a nuestros oídos si proviniera desde ese punto.
Por esto, y considerando la separación de los oídos, el cerebro es capaz de interpretar de dónde proviene el sonido y si se le añade la reberberación, y un filtro HRTF a partir de estas variables, podemos engañar al cerebro.

