Tendencias

Así luce hoy la actriz que encarnaba a 'Patty', el amor platónico de "El Chavo del 8"

Instagram (@analiliandelamacorra) - El chavo del 8 de Patty
T13
Compartir
Ana Lilian de la Macorra tiene 65 años y saltó a la fama por darle vida a 'Patty', el personaje que conquistó el corazón de "El Chavo del 8" y del público.

"El Chavo del 8" marcó la infancia de grandes y chicos con las ocurrencias de los personajes de la vecindad. 'Don Ramón', 'Quico', la 'Chilindrina' o 'Ñoño' se quedaron en los corazones de cientos de niños que fueron creciendo al lado de cada uno de los episodios de la popular serie mexicana.

La producción que salió al aire en 1971 no solo presentó escenas cómicas, sino también románticas. Dentro de estas hizo su aparición Patty, una adorable niña que llegó a la vecindad para enamorar al Chavo del 8.

En concreto, fue en 1979 que 'Gloria' y su sobrina (Patty) se mudaron a la vecindad. 'Don Ramón' quedó cautivado por el primer personaje, mientras que el 'Chavo' quedó completamente enamorado de la niña. Una de las actrices que dio vida a este personaje y que se convirtió en el amor platónico del protagonista fue Ana Lilian de la Macorra.

La historia de cómo Ana Lilian se convirtió en parte del elenco es muy curiosa. Según contó en una entrevista, Roberto Gómez Bolaños le propuso actuar en tan solo tres episodios, ya que ella trabajaba como asistente de casting en el programa.

 

Sin embargo, su actuación fue tan destacada que se ganó un lugar permanente en la serie, interpretando a la niña de la que el Chavo estaba enamorado.

Vanessa Villagrán, hija de 'Quico' de 'El Chavo del 8', abrió cuenta en OnlyFans y rompió internet
Lee También

Vanessa Villagrán, hija de 'Quico' de 'El Chavo del 8', abrió cuenta en OnlyFans y rompió internet

Qué es de la vida de la actriz que dio vida a 'Patty' en "El Chavo del 8"

El sueño de Ana Lilian, que actualmente tiene 65 años, no era ser actriz, por lo que prefirió trabajar detrás de cámaras hasta 1980.

Luego se alejó de la televisión y empezó a estudiar Psicología en Estados Unidos.

En la Universidad de Baltimore, además, realizó su maestría en Psicoterapia. En el 2014, publicó un libro titulado "Hondos los suspiros". En la actualidad vive a las afueras de la Ciudad de México y trabaja en su consultorio privado.

 
 
 
 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */