Tendencias

Así puedes jugar a Doom dentro de Twitter

Por Tomás Pardo
La programación de un bot le permite a los usuarios tener una experiencia basada en el videojuego gracias a comandos, donde se va mostrando mediante videos el avance realizado.

Twitter es una plataforma en la que, literalmente, se puede encontrar de todo. Conversaciones de política, deportes, economía, entre amigos y bots. Aunque no todas las cuentas automatizadas son malas, ya que algunas sirven para pasar un rato de ocio.

Ejemplo de esto es Tweet2Doom, un bot programado para jugar al popular videojuego de Super Nintendo, Doom.

Eso sí, la experiencia no es para verse inmerso dentro del mundo infectado por demonios y criaturas, sino que se puede llevar a cabo una experiencia de videojuego conversacional. Una aventura a base a texto, tal y como se realizaban los videojuegos de computadora años atrás.

Mediante tuits podrás ir dando comandos al bot programado, el cual te enviará de vuelta videos para conocer tu progreso y saber qué decisiones tomar para seguir avanzando sin que te derribe un "spectre", "demon", "cacodemon".

Luego de eso, el bot te hará un resumen de cuánto tiempo de juego estuviste y los equivalentes a fotogramas del videojuego completaste.