Tendencias

Astronauta británico corrió la maratón de Londres desde el espacio

Astronauta británico corrió la maratón de Londres desde el espacio
T13
Compartir
Tim Peake, de 44 años, realizó los más de 42 kilómetros a bordo de la Estación Espacial Internacional, consiguiendo un Récord Guinness.

Este domingo 24 de abril se corrió la nueva versión de la maratón de Londres, en la cual destacaron 39 mil corredores. Sin embargo, hay uno de ellos que participó del evento desde el espacio: el astronauta Tim Peake.

Sí, porque el astronauta británico Tim Peake completó este domingo en la Estación Espacial Internacional (ISS) la mencionada maratón a más de 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y de forma paralela a la carrera de Londres.

Peake recorrió los 42 kilómetros de trayecto sujeto a una caminadora eléctrica en la Estación Espacial Internacional y amarrado a cintas elásticas para neutralizar el efecto de la ingravidez. Además, tuvo un simulador de la ruta por las calles de la capital de Inglaterra en un iPad.

El astronauta, de 44 años, está en el cuarto mes de una misión de seis meses y también les envió a los competidores un mensaje de buena suerte antes de la competencia del domingo. Una competencia en la que él consiguió un gran logro.

Es que Tim corrió 42.195 kilómetros en 3:35:21 horas, tiempo que le permitirá entrar al Libro Guinness de los Récords en la categoría de "la maratón más rápida en el espacio".

Cabe destacar que la estadounidense Sunita Williams se convirtió en 2007 en la primera persona que completaba una maratón en el espacio. Corrió en paralelo a la carrera de Boston y finalizó en 4:24:00 horas.

"Fue fantástico", confesó Peake después de su carrera en una llamada con el Centro Europeo de Astronautas, situado en la ciudad alemana de Colonia, y donde el astronauta fue preparado para su importante misión espacial. 

"Las condiciones fueron mucho más difíciles que en la Tierra", señaló, en tanto, su entrenador, Patrick Jaekel, quien añadió que "es como correr con una mochila de 20 kilos sobre los hombros".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */