Tendencias

Astrónomos aseguran tener evidencias de nuevo planeta en el Sistema Solar

Astrónomos aseguran tener evidencias de nuevo planeta en el Sistema Solar
T13
Compartir
The Astronomical Journal publicó un artículo en que se asegura, existe un planeta oscuro 10 veces más grande que la Tierra orbitando el Sistema Solar.

La noticia provino desde el planetario del California Institute of Technology.

Sucede que investigadores aseguran tener suficientes evidencias para probar que tenemos un inesperado nuevo cuerpo celeste en nuestro Sistema Solar.

Se trata de un planeta 10 veces más grande que la Tierra, orbitando en la oscuridad, detrás de Plutón. Los científicos Konstantin Batygin y Mike Brown infieren su presencia, debido a algunas anomalías en otros cuerpos celestes más pequeños en observación. 

El objeto, nombrado "Planeta 9", está a unos 30.5 billones de kilómetros de distancia del Sol, o cinco veces más lejos que la distancia que tiene Plutón con la estrella madre. 

Los científicos están sorprendidos y también extrañados, que aún teniendo un gran tamaño, no haya sido descubierto antes, publica Scientific American

Si existe, es todo lo que se sabría hasta el momento. "Lamentablemente no tenemos una detección oficial, aún", señaló Mike Brown en la publicación. Pero la evidencia es suficientemente fuerte para que el resto de la comunidad científica se tome esto en serio, aseguran. 

Expertos aseveran que será difícil de encontrar, ya que hay pocos telescopios con las características necesarias para ubicar al cuerpo celeste. Pero uno de ellos está en Chile, en el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo, equipado con una cámara DEcam (Dark Energy Camera), con un campo de visión amplio y eficiente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */