Tendencias

Asus ROG Ally ya tiene fecha y precio de lanzamiento: ¿Valdrá la pena?

Rog Ally de Asus
Javier Sáez Leal
Compartir
La compañía Asus busca meterse de lleno en la batalla portátil y por fin oficializó la fecha de lanzamiento de ROG Ally. Revisa su precio y especificaciones.

En un mundo en que la cultura gamer sigue tomando más y más presencia, son varias las marcas que buscan dar respuesta a ese mercado con nuevos lanzamientos. Una de las tendencias de los últimos meses es el de las consolas portátiles para usuarios que están acostumbrados al PC: allí es donde aparece la ROG Ally de Asus.

Probablemente influenciados por la híbrida Nintendo Switch, Valve lanzó hace un tiempo su Steam Deck y ahora es el turno de Asus, la empresa conocida por sus computadores que ahora dio un nuevo salto hacia el mundo gamer. Por si fuera poco, ya hay fecha y precio.

¿Cuándo sale la Asus ROG Ally y a qué precio?

Después de largos meses de espera, Asus informó que la nueva consola saldrá al mercado el próximo 13 de junio en Estados Unidos a través de la tienda Best Buy. 

Ese día estará a la venta la Asus ROG Ally en su versión Z1 Extreme, a un precio de US$ 699. Después, a fines de año, se espera que salga a la venta una versión más económica de $599 dólares.

Asus ROG Ally, sus precios de lanzamiento
Asus ROG Ally, sus precios de lanzamiento

Las principales diferencias entre ambas serán en cuanto a su procesador y ambas tendrán un almacenamiento de 512 GB y sistema operativo Windows 11.

Las personas que la compren tendrán tres meses de Xbox Game Pass Ultimate.

¿Valdrá la pena?

La respuesta la tendremos recién cuando se pueda ocupar, pero de momento pinta bien. El sitio especializado Vandal pudo ponerla a prueba y destacan que ambas versiones son idénticas en temas como la batería (40Wh) o la pantalla (1080p a 120Hz) y un peso de 608 gramos.

Otro avance de la Inteligencia Artificial: Bard (Google) ya está disponible en Chile, aunque con un gran "pero"
Lee También

Otro avance de la Inteligencia Artificial: Bard (Google) ya está disponible en Chile, aunque con un gran "pero"

Cabe recordar que además de su modo portátil, la consola puede ser conectada para jugar en una pantalla más grande.

Desde el sitio español apuntan que, aunque la consola resulta un tanto pesada, es cómoda de tomar y el calor no se siente de manera molesta. Respecto al rendimiento, se indica que cuenta con varias alternativas y que "no tenemos queja alguna en cuanto al rendimiento".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */