Tendencias

Atención al minuto 2:22: Cinco detalles que no notaste de la canción de Shakira contra Piqué

Atención al minuto 2:22: Cinco detalles que no notaste de la canción de Shakira contra Piqué
T13
Compartir
La "BZRP Music Sessions #53" está cargada de referencias que no se aprecian a un primer vistazo. ¿Cuáles son?

Siguen las repercusiones tras la revelación de la colaboración entre Shakira y Bizarrap.

La "BZRP Music Sessiones #53" fue utlizada por la colombiana para arremeter con comentarios en contra del ex futbolista Gerard Piqué y Clara Chía Martí, a raíz de la infidelidad y el quiebre matrimonial que sufrió.

Por lo mismo, la canción está llena de simbolismos y referencias que pasan casi desapercibidas, pero que tienen una profundidad que en ocasiones no es posible admirar a primer vistazo.

¿Por qué Shakira aparece dibujada?

Mucho se ha dicho sobre que el momento en el que Shakira se convierte en una caricatura en el videoclip. La mayoría ha hecho alusión a la canción “Take on Me” de A-ha, sin embargo, la realidad que rodea a esa referencia es otra.

Y es que en realidad tiene que ver con el videoclip de “Te Aviso, Te Anuncio”, lanzada en 2001 y que fue incluida en el álbum “Servicio de lavandería”.

En dicha producción, Shakira, al enterarse que su pareja le estaba siendo infiel, se convierte en una caricatura y se lanza contra los dos involucrados.

Referencia a Daft Punk

Una de las "tocaditas de oreja" que hizo Shakira fue hacer referencia a una de las bandas predilectas de Gerard Piqué: Daft Punk.

La colombiana utilizó un sample de la canción "Harder, Better, Faster, Stroger" y bailó como un robot en el videclip.

[VIDEO] El feroz trolleo del "Kun" Agüero a Gerard Piqué por la canción de Shakira
Lee También

[VIDEO] El feroz trolleo del "Kun" Agüero a Gerard Piqué por la canción de Shakira

Referencia a “Me Enamoré”

El beat de “Me Enamoré” fue utilizado por Shakira en la colaboración con Bizarrap justo cuando dice que “esto es pa’ que te mortifique’, mastique’, trague’, trague’ y mastique’".

Dicha canción había sido dedicada por parte de la colombiana para Gerard Piqué.

Mirándolos desde arriba

Shakira no solo aprovechó las letras para poder lanzarle dardos a Gerard Piqué y Clara Chía Martí.

Ya son mundialmente los versos “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique” y “tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena, tiene nombre de persona buena, clara-mente es igualita que tú”.

Sin embargo, al momento de señalar “sal-pique” y “clara-mente”, Shakira siempre es enfocada desde un ángulo contrapicado, casi como si estuviera mirándolos desde las alturas.

“Yo valgo por dos de 22”

Los números quizás son las referencias más profundas utilizadas por la colombiana a la hora de enviar sus "palitos" en contra de Piqué y Chía Martí.

Por una parte, tiene relación con la edad de todos los involucrados.

Shakira cumplió 45 años, mientras que la actual pareja del ex futbolista tiene 23, por lo cual evidentemente el valer dos de 22 tiene relación con eso.

Sin embargo, el mensaje no solo tiene esa significación, dado que Gerard Piqué hizo famosa su celebración levantando dos dedos de cada mano y cruzando los brazos cuando anotaba goles.

Todo esto haciendo la dedicatoria de las anotaciones a Shakira.

Por si fuera poco, tanto Shakira como Gerard Piqué nacieron el 2 de febrero.

Pero no es lo único, dado que Shakira y Bizarrap se encargaron de lanzar el "yo valgo por dos de 22" justamente al minuto 2:22 de la canción.

 

[VIDEO] El hit mundial con el que Shakira destroza a Piqué