Saltar Aviso
Tendencias

Histórico aterrizaje del primer cohete espacial "reutilizable"

Histórico aterrizaje del primer cohete espacial "reutilizable"
T13
Compartir
La compañía Blue Origin, del fundador de Amazon, realizó una prueba que podría cambiar todo lo que conocíamos de los vuelos al espacio.
Señal
T13 En Vivo

Con una flota de cohetes reutilizables a disposición las empresas aeroespaciales del futuro no necesitarán construir un aparato de cientos de millones de dólares para cada vuelo.

Por esta razón, el anuncio de la compañía de transporte espacial Blue Orbit cambia el paradigma de los cohetes espaciales.

La empresa, que pertenece a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, anunció que su prototipo de cohete suborbital, que fue probado y lanzado este lunes, realizó un existoso regreso a tierra descendiendo de manera vertical y sin problema alguno.

El nuevo cohete, que puede llegar a transportar a seis pasajeros, realizó su viaje de regreso apuntando a la plataforma de lanzamiento en Texas, Estados Unidos, a la cual llegó sin problemas luego de alcanzar una altitud de 100 kilómetros cruzando el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Blue Origin
Blue Origin

Este es considerado un paso clave en su objetivo de diseñar cohetes multiusos que así mismo puedan ser útiles para actividades como turismo, movimiento de mercancías, entre muchas otras.

Estos nuevos cohetes al ser reutilizables, tienen un costo considerablemente más conveniente que el de otro artefacto espacial que es enviado al espacio.

Etiquetas de esta nota