Tendencias

Atleta paralímpica Francisca Mardones se convirtió en madre: "Teníamos un 13% de probabilidades"

Atleta paralímpica Francisca Mardones se convirtió en madre: "Teníamos un 13% de probabilidades"
T13
Compartir
La campeona mundial entregó detalles sobre la llegada de Sara, a quien esperaban con su esposa, Fernanda Pantoja.

La atleta paralímpica Francisca Mardones, récord mundial en Tokio 2020, se convirtió en madre junto a su esposa, Fernanda Pantoja, con quien se casó en octubre pasado.

A través de su cuenta de Instagram, la chilena comunicó la llegada de Sara Mardones Pantoja, quien nació el pasado martes 10.

La deportista y su asistente técnica están juntas en una relación desde el año 2000 y ya en agosto pasado habían anunciado que esperaban una hija.

Sobre la llegada de Sarita, Mardones contó a Las Últimas Noticias que “no quería nacer”, entre risas, detallando que su pareja vivió un intenso trabajo de parto que se extendió por 16 horas.

Además, nació casi a las 41 semanas, según cuenta, pesó 3 kilos 300 gramos y midió 50 centímetros.

La atleta le dedicó palabras a su esposa, afirmando que “muchas veces ella es la que me da ánimo e instrucciones en medio de los entrenamientos y ahora me tocaba a mí apoyarla. Y cada cierto rato le tiraba una talla. Encontré que fue muy valiente, una verdadera guerrera. Sarita tendrá la suerte de contar con dos mamás que nos estamos potenciando para dar lo mejor de nosotras”.

Sobre el sueño de la maternidad, en tanto, aseguró que “queríamos sí o sí ser mamás, pero en unos dos o tres años más. Sin embargo, el año pasado nos encontramos con una amiga que trabaja en un centro de reproducción asistida y ella nos recomendó que nos hiciéramos exámenes para ver si teníamos las condiciones”.

"RIP Gerard Piqué": Estos son los mejores memes que dejó la colaboración de Shakira con Bizarrap
Lee También

"RIP Gerard Piqué": Estos son los mejores memes que dejó la colaboración de Shakira con Bizarrap

“Ahí nos dimos cuenta de que no podíamos esperar dos o tres años por la cantidad de óvulos disponibles. Apuramos el proceso, hicimos el tratamiento y, pucha, teníamos un 13% de probabilidades de que funcionara, pero resultó a la primera. Era un porcentaje súper bajo y nosotras lo hicimos con toda la fe. Imagínate lo felices que estamos. Fue algo súper lindo cuando el test salió positivo y después tuvimos todos los cuidados hasta el final”, agregó.

La inseminación se dio a través de un donante anónimo y Fernanda tuvo un buen embarazo, tratamiento que hicieron en la Clínica CER (Centro de Estudios Reproductivos). “Sara está muy linda. Estamos felices de que haya nacido sanita, que haya salido todo bien”, destacó la campeona mundial.

Señal T13 En Vivo