Tendencias

La explicación detrás de la "araña sushi" que encontró un hombre australiano

La explicación detrás de la "araña sushi" que encontró un hombre australiano
T13
Compartir
El hallazgo sorprendió al hombre y también en las redes sociales. La especie es conocida como la "araña magnífica".

Un gran susto se llevó un australiano de nombre William Williamson. El sujeto que reside en Sidney subió a su cuenta de Facebook una imagen de un arácnido gigante que tenía una forma similar a un trozo de sushi. La araña estaba caminando por su casa tranquilamente cuando William la vio y se espantó del susto. 

Según Australia News, William subió la foto a un grupo de Facebook llamado Sutherland Shire para que le ayudaran a identificar qué clase de arácnido era el que se encontraba en su casa, aunque los comentarios que recibió fueron de todo tipo menos científicos. 

La gente comentaba que la araña parecía un pedazo de sushi relleno con arroz, palta y huevos de pescado o masago. La mayoría afirmó en redes sociales que nunca habían visto algo así. Una persona, incluso, le sugirió a William que quemara su casa, mientras otra fue más amable y sólo estableció la comparación con el plato japonés. 

De acuerdo a información del Australian Museum, el ejemplar se trata de un ejemplar de una "araña magnífica", que forma parte del grupo de arañas bolas o Mastophorini, la que no es peligrosa para los humanos y suele encontrarse en el este de Australia. Una hembra completamente desarrollada puede alcanzar los 2,5 centímetros. 

A diferencia de muchas arañas que construyen redes, este arácnido tiene una forma más sofisticada de atrapar a su presa. Utiliza una sola línea de seda pegajosa que tiene un glóbulo adherido a un extremo que imita el olor de un tipo particular de polilla hembra. El olor atrae a las polillas macho y quedan atrapadas en la seda. 

Estas arañas suelen pasar el rato en el jardín y son excelentes para mantener las plagas bajo control. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota