ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Surfista de 50 años cuenta cómo sobrevivió al ataque de tiburón en Australia

Surfista de 50 años cuenta cómo sobrevivió al ataque de tiburón en Australia
T13
Compartir
"Yo estaba metido en el ambiente suyo. El animal estaba realizando su tarea y siguiendo su instinto", relató Paul Kenny, atacado en la playa de Nueva Gales del Sur.

Un hecho verdaderamente increíble se vivió en la playa de Nueva Gales del Sur, Australia, luego de que un surfista literalmente luchara por su vida frente a un tiburón ballenero.

Se trata de Paul Kenny, hombre de 50 años que estaba surfeando en el balneario Port Stephens y fue atacado por el animal a 50 metros de la orilla del mar.

Según relató al Sidney Morning Herald, Kenny se hundió un poco más de lo normal para lograr una mejor ola, sin embargo, su cabeza golpeó el cuerpo del tiburón, lo que provocó una violenta riña entre ambos.

La aterradora imagen del tiburón guasón que es viral en las redes sociales

Calypso Star Charters es el nombre de un recnocido centro de buceo de Australia que destaca por interactuar con sus seguidores en sus cuentas de Instagran a través de publicaciones de varios animales marinos. En este contexto, una de sus últimas publicaciones se viralizó rápidamente y tiene por protagonista a uno de sus animales más fotografiados: el tiburón.

“Me hundí un poco más para conseguir una mejor ola y simplemente bajé la cabeza y le di un cabezazo (al tiburón), pero luego me agarró el brazo y yo empecé a golpearlo hasta que me soltó”, dijo el australiano.

“No sabía que estaba allí y no podía verlo porque estaba rodeado en agua blanca”, agregó.

Finalmente, y para fortuna del surfista, el tiburón no siguió atacándolo. No obstante, la batalla le costó 20 puntos en su brazo derecho, bastante alejado, eso sí, de lo que pudo haber sido un final mucho peor.

Yo estaba metido en el ambiente suyo. El animal estaba realizando su tarea y siguiendo su instinto. A esto se suma el hecho que yo lo pasé a golpear con mi cabeza sin querer”, sentenció.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota