Tendencias

Vicepresidenta de Colombia acusa a J Balvin de "misógino" y "racista" por su canción "Perra"

Vicepresidenta de Colombia acusa a J Balvin de "misógino" y "racista" por su canción "Perra"
T13
Compartir
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, criticó públicamente la canción del artista y lo invitó a crear contenido que promueva los derechos de las mujeres.

J Balvin es uno de los artistas más emergentes de la música urbana. Siempre está en la palestra por sus éxitos musicales, pero esta vez, el cantante enfrenta una dura acusación.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, criticó públicamente la canción "Perra", aludiendo que la letra de la melodía es una ofensa para las mujeres. 

La autoridad, junto a la consejera presidencial para Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, emitieron un comunicado de prensa expresando que se deben defender los derechos de las mujeres en Colombia. 

Residente arremete nuevamente contra J Balvin: "Dile a tu viejo que te enseñe valores"
Lee También

Residente arremete nuevamente contra J Balvin: "Dile a tu viejo que te enseñe valores"

El documento expresa: "invitamos públicamente al cantante J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de los mujeres en la música".

En esa línea, añaden que "la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

El cantante no se ha referido a esta acusación en redes sociales, mostrándose muy ocupado creando contenido musical. 

El video fue estrenado el 1 de septiembre y ya cuenta con más de 10 mil millones de visitas en Youtube. Revisa la letra y el videoclip de la polémica canción a continuación: 

 

Señal T13 En Vivo