ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Bad Bunny estalla contra canción creada por IA con su voz que la está rompiendo en TikTok: fue producida por un chileno

HBO Max - Bad Bunny en Bullet Train
T13
Compartir
El puertorriqueño le dijo a sus seguidores que "si les gusta esta mier..., sálganse de este grupo". Además los instó a que no acudan tampoco a su próxima gira.

Es sabido por todos que la inteligencia artificial está rompiendo todos los límites. Los avances de esta tecnología ya ha alcanzado varios campos profesionales, como la medicina, el arte, el diseño, incluso hasta la música.

Un claro ejemplo de estos fue lo que pasó hace algunos días con un tema de The Beatles, quienes usaron esta herramienta para lanzar su última canción 'Now and Then' con la voz y piano del fallecido John Lennon.

Si bien, muchos le están dando una vuelta utilidad, hay un artista en particular que no está muy feliz con esta tecnología. Se trata de Bad Bunny, quien se mostró indignado tras saber que una canción compuesta por la inteligencia artificial y producido por un chileno Maury Senpai -y en la que se usa su voz- se hizo viral y la está rompiendo en TikTok.

El tema se encuentra la cuenta de TikTok FlowGPT, la cual se define como "el primer artista potenciado con tecnología GPT (Generador Preentrenado de Temazos)". Se trata de un productor (Senpai) que, después de crear la base de un tema de reguetón, agrega artificialmente la voz del conejo malo.

@flowgptmusic Sal que te paso a buscal 🤖 mi parte favorita de mi DEMO 5 y la tuya cual es? Pronto más sorpresas! Denme un break para actualizar mis sistemas no quiero que se me queme el procesador 🥵😮‍💨 un robot también debe cuidarse… saludos!! #flowgpt #badbunnysalquetepasoabuscar #badbunnynadiesabe #badbunnymostwantedtour #nostalgiabadbunny #salquetepasoabuscar ♬ SAL QUE TE PASO A BUSCAL by FLOWGPT - FlowGPT

La molestia de Bad Bunny

Gracias a la viralización de esta canción, finalmente llegó a oídos del propio Bad Bunny, quien estalló contra los seguidores que disfrutan de este tema.

Fue a través de unos mensajes en su canal de difusión de WhatsApp, que el artista le pidió a dichos fans que abandonaran el chat. "Hay gente con la que me entiendo y gente con la que no. Hay gente con la que conecto y gente con la que no", señaló.

En este sentido dijo que "si a ustedes les gusta esta mier... de canción que está viral en TikTok, salgansen (sic) de este grupo ahora mismo".

Luego añadió: "Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para desaserme (sic) de gente así. Así que chu chu fueraaa"

Como si con lo anterior no bastara, pidió además a esa gente que "no los quiero en la gira tampoco"

Señal T13 En Vivo