Tendencias

Ballena herida encontrada cerca de la costa de Atenas vuelve al mar

AFP
Por T13
El animal tenía una grave herida y sufría de anemia. A pesar de que aún está delicada, fue devuelta al mar para que no se siga deteriorando.

Una joven ballena encontrada cerca de la costa de Atenas regresó a aguas más profundas después de recibir medicación, dijeron las autoridades griegas el sábado. 

La ballena, un macho de la especie zifio, también conocida como ballenato de Cuvier, está nadando ahora cerca de la isla meridional de Salamina, indicó el viceministro de Medio Ambiente Georgios Amyras a la televisión estatal ERT, añadiendo que su estado sigue siendo precario.

La ballena, parecida a un delfín y que normalmente vive en aguas de más de 1.000 metros de profundidad, fue vista por primera vez cerca de la costa de Atenas el jueves.  

Autores de la muerte de transexual peruana en Francia condenados a 22 años de cárcel AFP
Lee También >

Acusado por la muerte de prostituta peruana en Francia pide "disculpas"

El viernes, expertos en fauna y flora y socorristas se movilizaron después de que llegara a aguas poco profundas de una popular playa del barrio ateniense de Palio Faliro.

La ballena fue hidratada y se le administraron antibióticos. Luego de varias horas, fue escoltada a mar abierto el viernes a final del día, precisó Amyras.

"Se trata de un animal de aguas profundas. Cuanto más tiempo permanezca en aguas poco profundas, mayor será el daño para su salud", añadió.

Este tipo de ballena puede sumergirse hasta 4.000 metros y suelen alcanzar los siete metros de longitud.

Ballena herida encontrada cerca de la costa de Atenas vuelve a aguas profundas

Natascha Komninou, profesora de la universidad de Tesalónica y directora del centro de rescate de cetáceos Arion, explicó a Skai TV que la ballena tenía la mandíbula inferior gravemente herida y que los análisis de sangre mostraban que sufría anemia. 

"Con una lesión tan importante, las cosas son difíciles", resumió.

Los ballenatos de Cuvier suelen ser víctimas de las hélices de los barcos, pero también son muy sensibles a la "contaminación acústica" de la actividad humana, añadió Komninou. 

Ballena herida encontrada cerca de la costa de Atenas vuelve a aguas profundas

También podría interesarte:

Revisa también este video: