Feed BBC

La salsa de tacos que ayudó a sobrevivir a un hombre y su perro 5 días en una tormenta de nieve

La salsa de tacos que ayudó a sobrevivir a un hombre y su perro 5 días en una tormenta de nieve
BBC News Mundo
Compartir
Jeremy Taylor y su perro Ally pasaron 5 días en una camioneta atrapada por una gran tormenta de nieve en el estado de Oregon. El hombre contó a la policía cómo hizo para sobrevivir ese tiempo en el que una salsa para tacos fue un factor vital.

La salsa de tacos fue un factor de supervivencia para Jeremy Taylor y su perro Ally .

El hombre de 36 años conducía su camioneta el pasado 24 de febrero en un camino solitario del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU., cuando el vehículo quedó atascado por una fuerte nevada.

La falta de un teléfono celular y lo severo de la tormenta les hizo imposible salir de la situación durante cinco días, según informó la oficina del Alguacil del Condado Deschutes el pasado viernes.

Tanto Taylor como Ally "estaban en buenas condiciones, pero tenían hambre después de estar atrapados en la nieve" todo ese tiempo.

Lo único que él y su perro habían podido comer era lo que sobró de una visita a un restaurante de comida mexicana: salsa de tacos.

"Jeremy se mantuvo abrigado durante los siguientes cuatro días poniendo en marcha periódicamente su vehículo. Usó unos cuantos paquetes de salsa de tacos que tenía como alimento", según la policía.

La camioneta en la nieve
La camioneta en la nieve

¿Cómo quedaron atrapados?

El domingo 24 de febrero, Taylor y su perro, quienes viven en la localidad de Sunriver, habían salido a cargar gasolina.

Pero al tomar un camino de vuelta quedaron atrapados en medio de una de las fuertes tormentas de nieve que se registraron en Oregón esa semana.

Fue en el mismo estado en donde la semana pasada un tren de pasajeros se quedó varado dos días con dos centenares de personas abordo.

Taylor decidió pasar la noche en el vehículo y esperar a que al día siguiente mejoraran las condiciones, pero el lunes "había incluso más nieve", dijo a la policía.

Intentaron salir y caminar, "pero la nieve espesa lo hizo muy difícil y él y Ally regresaron a su vehículo".

Ya el pasado viernes después del mediodía, un conductor de una moto para nieve encontró la camioneta y a Taylor y su perro adentro, por lo que dio aviso a la policía y los rescataron.

En su cuenta de Facebook, Taylor dio las gracias y dijo que había "tenido suerte".

"Nunca volveremos a hacer eso", escribió.

En 2012 se conoció un caso más extremo en el que un hombre en Suecia se quedó atrapado durante dos meses en su auto que también se quedó rodeado por la nieve.

Uno médico en ese entonces dijo al periódico local Vasterbotten Courier que pudo haber sobrevivido durante ese tiempo entrando en una suerte de "hibernación".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota