Feed BBC

Por qué el jefe de Disney ordena a los empleados volver al trabajo presencial

Por qué el jefe de Disney ordena a los empleados volver al trabajo presencial
BBC News Mundo
Compartir
Para el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, el trabajo remoto ya no es lo mejor para su negocio.

Los tiempos del trabajo desde casa están por terminar para los empleados de Disney.

El jefe de la empresa estadounidense, Bob Iger, notificó a quienes actualmente realizan trabajo remoto que deberán regresar a la oficina cuatro días a la semana a partir de principios de marzo.

Iger espera que los llamados trabajadores "híbridos" consideren las jornadas "de lunes a jueves como días laborales presenciales".

Argumentó que la colaboración cara a cara es clave para "un negocio creativo" como lo es la empresa de entretenimiento.

El anuncio se produce dos meses después del regreso de Iger a la dirección de Disney.

"Nada puede reemplazar los beneficios de conectarse, observar y crear junto a compañeros que están físicamente juntos, ni la oportunidad de crecer profesionalmente aprendiendo de líderes y mentores", dijo Iger en un memorando a los empleados del que la BBC obtuvo una copia.

"Creo que trabajar juntos más en persona beneficiará la creatividad, la cultura y las carreras de nuestros empleados de la empresa", agregó.

Volver al trabajo

Al igual que muchas otras grandes empresas, Disney permitió que los empleados trabajaran desde casa durante la pandemia para ayudar a frenar la propagación de la covid-19.

También en línea con otras firmas importantes, Disney ahora busca que su personal vuelva a sus oficinas.

Un hombre teletrabajando en casa
Un hombre teletrabajando en casa

En los últimos meses, empresas como Snap, Tesla y Uber han anunciado cambios similares en sus políticas de trabajo.

Desde septiembre pasado, también los empleados del gigante tecnológico Apple deben trabajar tres días a la semana en las oficinas de la empresa.

Y en noviembre, el multimillonario Elon Musk ordenó al personal de Twitter que volviera a la oficina para laborar 40 horas a la semana, poniendo un fin permanente a la política de "trabajo desde cualquier lugar" que tenía la empresa.

La decisión de Musk, quien compró la plataforma de redes sociales en un acuerdo de US$44.000 millones, supuestamente propició la renuncia de una gran cantidad de empleados después de pedirles que se comprometieran a trabajar "largas horas a alta intensidad" o que de lo contrario se fueran.

El regreso de Iger

La junta directiva de Disney contrató a Iger para que liderara un período difícil después de que el precio de sus acciones se desplomara y el servicio de transmisión Disney+ presentara grandes pérdidas.

Su regreso se produjo menos de un año después de haberse retirado de la empresa. Anteriormente dirigió Disney durante 15 años.

Iger reemplazó a Bob Chapek, quien asumió como director ejecutivo en febrero de 2020.

El mandato de Chapek como jefe de Disney incluyó el cierre de sus parques temáticos debido a las restricciones por la pandemia.

Señal T13 En Vivo