Feed BBC

Sushant Singh Rajput: la temprana muerte del carismático actor indio de 34 años

Sushant Singh Rajput: la temprana muerte del carismático actor indio de 34 años
BBC News Mundo
Compartir
Sushant Singh Rajput, una de las estrellas en ascenso de la industria cinematográfica india fue encontrado muerto este domingo en su departamento en Bombay.

Bollywood está de luto.

Sushant Singh Rajput, una de las estrellas en ascenso de la industria cinematográfica india, fue encontrado muerto este domingo en su departamento en Bombay.

De acuerdo con la policía, se cree que el actor de 34 años se quitó la vida.

Popular por su actuación tanto en televisión como en cine, Rajput es quizás mejor conocido por la película MS Dhoni: The Untold Story, donde interpretó a un legendario jugador de cricket.

Su muerte generó gran conmoción en el país, donde incluso el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su pesar por su partida y consideró a Rajput como "un actor joven y brillante que se fue demasiado pronto".

La muerte de Rajput tiene lugar pocos días después de la quien fuera su agente, Disha Salian, de 28 años, que murió a principios de esta semana después de caer del piso 14 de un edificio en Bombay.

¿Quién era Rajput?

Poster de "MS Dhoni: The Untold Story"
Poster de "MS Dhoni: The Untold Story"

Nacido en el estado oriental de Bihar, el actor abandonó una carrera universitaria de ingeniería para seguir sus rumbos en actuación y danza.

Sus primeros pasos en Bollywood tuvieron lugar en 2013 con la película Kai Po Che, que ganó elogios en el festival de cine de Berlín.

La última película del actor fue Chhichhore, que se estrenó en 2019.

El director de la cinta, Nitesh Tiwari, dijo que había hablado con Rajput la semana pasada.

"No tengo palabras. Hablé con él la semana pasada por mensajes. Nos enviamos mensajes de texto de vez en cuando. Era como un hermano menor para mí", dijo a la prensa.

En la que sería su última publicación a sus 10,2 millones de seguidores de Instagram el 3 de junio, Rajput publicó una foto de su difunta madre, quien murió en 2002, cuando era un adolescente.

"El pasado borroso se evapora de las lágrimas", escribió.

Varios actores emblemáticos de Bollywood han perdido la vida en los últimos tiempos, entre ellos Rishi Kapoor e Irrfan Khan, que murieron con días de diferencia en abril pasado.


Si tú o alguien de tu entorno se encuentra deprimido o tiene problemas emocionales, busca ayuda. Puedes encontrar aquí recursos de apoyo según tu región.

Señal T13 En Vivo