Feed BBC

Abierto un concurso de fotos cómicas de animales que te harán reír y también pensar

Abierto un concurso de fotos cómicas de animales que te harán reír y también pensar
T13
Compartir
Esta semana se abre el concurso "Competencia de Fotografías Cómicas de la Fauna" que busca promover la conservación de la fauna silvestre haciéndonos ver un lado no tan obvio de los animales salvajes.

Son las imágenes de la Competencia de Fotografías Cómicas de la Fauna cuya edición 2017 arranca este viernes.

El concurso, que comenzó en 2015, intenta crear conciencia sobre la importancia de la conservación, con imágenes livianas y divertidas.

Las imágenes de esta galería son las ganadoras y las que recibieron menciones el año pasado.

Según le explicó a BBC Mundo Paul Paul Joynson-Hicks, organizador de la competencia, ésta es una forma alternativa de hablar del problema de la conservación de las especies, que en muchos casos puede ser más efectiva dado que ya estamos acostumbrados a ver imágenes terribles de la naturaleza.

Las bases del concurso (cómo participar, los premios, los jueces, etc.) están disponibles en el sitio web del Comedy Wildlife Photography Awards.

La competencia está divida en varias categorías y cada fotógrafo puede enviar hasta un total de seis imágenes y dos videos.

Hay también una categoría específica para menos de 16 años.

El ganador se llevará como premio un trofeo y una semana de safari liderada por un fotógrafo en Kenia. La competencia no contempla una compensación económica por las imágenes.

Mario Gustavo Fiorucci, de Santa Rosa, Argentina, fue el ganador de la categoría Portafolio. Todas las lechuzas parecen estar contentas mirando a la cámara, excepto una.

Mientras la madre duerme una siesta en Manitoba, su cría levanta la pata en lo que parece un divertido saludo a la cámara. La imagen fue tomada por Philip Marazzi en Canadá, y le valió una mención.

Orgulloso con su rama cual guerrero con su lanza. La foto de este reptil fue tomada por Anup Deodhar.

Con una sonrisa envidiable esta rana parece encantada de mirar hacia el fotógrafo. La foto es de Artyom Krivosheeev.

¿Un rinoceronte de dos cabezas? No lo es, pero lo parece en esta fotografía de George Dian Balan, tomada en Laikipia, Kenia.

Al menos no le cayó en el ojo... La imagen del búfalo y el ave fue captadas por Tom Stables en el Parque Nacional Meru, en Kenia.

Con esta fotografía en la que un pez (Antennarius pictus), parece estar dándole un cachetazo a otro, Jim Chen obtuvo el primer premio en la categoría de fotos submarinas.

El intento fallido de este oso por atrapar a un salmón fue captado por la cámara de Rob Kroenert en el Parque Nacional Katmai, en Alaska.

Estas dos hormigas coloradas en Bata, Indonesia, parecen haber sido descubiertas durante una pausa en una danza. La foto fue tomada por Usman Priyona.

Señal T13 En Vivo