Tendencias

Bebé quedó con daño cerebral tras procedimiento durante el parto: usaron un clip de electrodo

Bebé quedó con daño cerebral tras procedimiento durante el parto: usaron un clip de electrodo
T13
Compartir
El niño ha tenido que someterse a cuatro rondas de cirugía cerebral para ayudar a drenar el líquido acumulado en su cráneo debido a la infección.

Un bebé recién nacido sufrió un daño cerebral después de un procedimiento de rutina realizado por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido para comprobar que estaba sano.

A Carson Murgatroyd, de la ciudad de Leeds, le colocaron un clip de electrodo en la cabeza durante el trabajo de parto para que los médicos pudieran medir su frecuencia cardíaca.

Pero sus padres, Tiffany y Jordan, afirmaron que el procedimiento lo dejó con una pequeña marca en la frente después de que nació el pasado 13 de mayo. La lesión finalmente se volvió de un color verde y las venas de su frente comenzaron a sobresalir, lo que hizo que su familia lo llevara al médico.

Murgatroyd, de 29 años, dijo: "Lo llevamos a los médicos y nos remitieron a una unidad de neurología de inmediato. Fuimos admitidos el 9 de julio y hemos estado aquí desde entonces".

Los médicos descubrieron que Carson tenía un absceso en el cerebro, lo que hizo que la familia temiera que su hijo pudiera morir. La acumulación de pus hizo que su cabeza se hinchara, unos 4 centímetros de circunferencia en un punto, según recoge The Mirror.

El niño de tres meses ha tenido cuatro rondas de cirugía cerebral para ayudar a drenar el líquido acumulado en su cráneo debido a la infección. La familia cree que el clip, que puede penetrar el cuero cabelludo del bebé mientras está en el útero, fue el culpable de la lesión.

Sin embargo, los médicos aún desconocen cómo se causó la infección y no han podido decirles a sus padres si el bebé se recuperará.

Bebé muere luego que su madre lo abandonara en su casa para irse de fiesta por seis días
Lee También

Bebé muere luego que su madre lo abandonara en su casa para irse de fiesta por seis días

El padre del pequeño afirmó que les dijeron que "tenía un absceso en el cerebro. Su cabeza se hinchó y no sabíamos si iba a vivir o morir. Ha estado tomando antibióticos durante cinco semanas pero luego descubrimos que ahora tiene un quiste infeccioso en el cerebro que le está causando daño cerebral".

Y añadió: "No tenemos idea de lo mal que está o cómo afectará su desarrollo en el futuro. Nos hemos quejado al hospital y dicen que lo están investigando y las posibles causas. Carson ahora ha tenido que someterse a cuatro rondas de cirugía cerebral para tratar de aliviar algo de la presión en su cabeza".

Jordan y Tiffany ahora han creado una página Go Fund Me para intentar recaudar dinero para poder costear un especialista para Carson antes de que se produzcan más daños.

 

Señal T13 En Vivo