ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Belén Mora revela duro momento que vivió con su hijo antes de su show en Viña 2023: "Estaba en la UCI, no sé cómo lo hice"

Agencia Uno - Belén Mora en Viña 2023 / Instagram - Belén Mora con Toto Acuña y su hijo
T13
Compartir
La comediante estará en 'El Purgatorio' y se referirá en exclusiva a su polémico paso por el certamen viñamarino y cómo vivió este proceso con su hijo en estado grave.

La última presentación televisiva de Belén Mora fue en el Festival de Viña del Mar de este año, donde la reconocida artista se llevó la Gaviota de Plata. Sin embargo, su presentación no terminó por convencer al anfiteatro de la Ciudad Jardín y Mora tuvo que terminarla de manera anticipada.

Ahora, 9 meses después, la comediante será una de las invitadas de este viernes al estelar de Canal 13, “El purgatorio”, programa animado por Nacho Gutiérrez y que tiene como premisa que los invitados están recién fallecidos y se encuentran en un lugar entre el Paraíso y el Infierno, y es el público quien decide al lugar al que se irán.

Esta vez, el enfrentamiento de invitados será entre Belén Mora y la animadora y ex figura de "Tierra Brava" Eva Gómez.

Angélica Sepúlveda recordó en 'Tierra Brava' su relación con Arturo Prat: así luce actualmente el exparticipante de '1810'
Lee También

Angélica Sepúlveda recordó en 'Tierra Brava' su relación con Arturo Prat: así luce actualmente el exparticipante de '1810'

La actriz, quien debutó en televisión en el espacio "Coliseo romano", manifiesta que “voy a ‘El purgatorio’ a pasarlo bien, a hablar de todo, lo profesional y lo personal, y también quiero conocer más a Eva, porque he escuchado que es muy simpática y que tiene una personalidad increíble. Me gustan las mujeres así, por lo que espero que sea un encuentro entretenido”.

Belén Mora es oriunda de Punta Arenas, y desde el año 2012 hasta 2021 fue integrante estable del programa de Mega “Morandé con compañía”, donde realizó innumerables personajes, entre los que destacan Lady Devonette; Oriana, una imitación de la española ex chica reality; Greta, la novia de un chico pokemón; y el polémico personaje de Dominga, la matriarca de Los Kastos, entre muchos otros. 

Fue en este espacio donde conoció a su actual pareja y padre de su hijo menor, el también actor Francisco “Toto” Acuña, con quien compartió muchos de sus personajes y con quien realizó en el año 2021 el espacio de humor de La Red “Políticamente incorrecto”.

La reconocida humorista fue triunfadora en el Festival del Huaso de Olmué del año 2019, logrando el peak de sintonía más alto del certamen, con un rating de 23 puntos. Al año siguiente, en el Festival de Las Condes, logró la misma hazaña, llegando a 21 unidades.

El duro momento familiar de Belenaza antes del Festival

“Belenaza”, como también en conocida la actriz, desclasifica que su hijo menor estaba enfermo mientras ella tenía que prepararse para el certamen viñamarino de este año, con la creación y producción de guiones, “mi hijo menor estaba en la UCI” (Unidad Cuidado Intensivo), y frente a este hecho revela: “la verdad es que no sé cómo lo hice, es lo más fuerte que he vivido en mi vida”.

"La que se va a comer...": Nicole Block advirtió duramente a Guarén sobre Nico Solabarrieta en improvisado Cara a Cara
Lee También

"La que se va a comer...": Nicole Block advirtió duramente a Guarén sobre Nico Solabarrieta en improvisado Cara a Cara

“Me ayudó mucho la excelente guionista, Cynthia Gallardo, con quien preparé los textos”, agrega a lo anterior y reflexiona: “Pero no sé cómo me dio el mate y el alma. Miro para atrás, y ya pasó, y pienso que menos mal que todo resultó bien”.

Asimismo, Belén Mora se refiere a la dinámica de juego que tiene el proyecto del prime de los viernes de Canal 13, en torno a las polémicas portadas de su vida, y señala que “por supuesto que responderé con toda la verdad frente a lo que me pregunten. Sea o no sea polémico, siempre voy con la verdad por delante”.

En “El purgatorio”, Belén Mora regresará a la pantalla para mostrar alguno de los personajes que la hicieron famosa y también recordará, con su inédito sentido del humor, porque es una de las mejores exponentes femeninas del stand up comedy.

Agencia Uno - Belén Mora en Viña 2023
Agencia Uno - Belén Mora en Viña 2023

Señal T13 En Vivo