Tendencias

Belén Mora habló por primera vez sobre su hijo con síndrome de Down

Agencia Uno - Belén Mora
T13
Compartir
"A veces nos sentimos frustrados, culpables, pensamos 'quizás es mi culpa que tenga síndrome de Down'", manifestó la comediante, revelando que es primera vez que habla públicamente respecto al tema.

Luego de su paso por el Festival Internacional de la Canción de Viña, la humorista Belén Mora reapareció en televisión para referirse a su vida como madre de un niño con síndrome de Down.

Concretamente, la comediante estuvo en el matinal "Siempre Juntos" de TVU (TV Universidad de Concepción) donde relató lo que fue enterarse que su hijo, tenía esta condición.

"Ponchito ya tiene un año un mes, no alcancé a agarrar el inicio de la conversación con las otras mamás, pero me imagino que hablaron al respecto que cuando uno recibe la noticia es muy chocante porque da mucho miedo, uno piensa al tiro en el futuro en que lo van a discriminar, pero como decía una mamá recién, ese miedo viene del desconocimiento", aseguró.

La ex Morandé con Compañía señaló que si bien los niños y niñas con esta condición, poseen necesidades diferentes, los padres deben "entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor, emocional sea el mejor posible". 

Tatuadora se negó a hacerle un tatuaje a una clienta por diseño machista: "Atentan contra la moral de la mujer"
Lee También

Tatuadora se negó a hacerle un tatuaje a una clienta por diseño machista: "Atentan contra la moral de la mujer"

Asimismo, Belén Mora señaló que es "primera vez en mi vida que yo hablo del tema de manera pública (...) el primer programa que veo de todos los canales nacionales de televisión abierta que está hablando de esto y no de las balaceras que hay todos los días".

"A veces nos sentimos frustrados, culpables, pensamos 'quizás es mi culpa que tenga síndrome de Down', pero más que eso es dejar la culpa o dejar esos cuestionamientos de lado y agradecer, por algo Dios o en quien ustedes crean, decidió que este niño naciera en esta familia, entonces démosle lo mejor", decretó.

Revisa las palabras de Belén Mora a continuación:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota