Tendencias

[VIDEO] Bélgica: Puente de la edad media es derribado para permitir el paso de cruceros

[VIDEO] Bélgica: Puente de la edad media es derribado para permitir el paso de cruceros
T13
Compartir
Nada importó la firma de 200.000 personas para detener las obras de la histórica estructura llamada "Puente de los agujeros".

El "Puente de los agujeros" (Bridge of holes) en Bélgica, cuya construcción data del siglo XIII, comenzó a ser derribado por las autoridades locales para el paso de cruceros y embarcaciones comerciales de gran tamaño. 

El ayuntamiento de Tournai, cuidad donde estaba construida la estructura, tomó la decisión en enero de modificar el puente de tal modo de ampliar el arco central hasta alcanzar los 12,5 metros tomando el resguardo de reconstruirlo con las piedras originales. 

Según constata La Vanguardia, por el río solo podían transitar barcos de hasta 1.500 toneladas, pero con los cambios, cuando finalicen las obras en 2021, lo harán embarcaciones de hasta 2.000 toneladas. 

El rechazo a esta medida alcanzó las 200.000 firmas y habitantes de Tournai acudieron a la Unesco para informar esta situación. Por otra parte, estiman que la destrucción del puente afectará al turismo en la zona debido a su histórico valor.

Señal T13 En Vivo