Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Usó beneficio de Fonasa: "Elfi" revela cuánto le costó el bypass gástrico al que se sometió

TikTok - "Elfi", ex integrante de "Yingo"
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Enrique Osses relató que "me daba mucho miedo, porque es una operación más invasiva".

Ariel Osses, más conocido como "Elfi", entregó detalles respecto al bypass gástrico al que se sometió.

De acuerdo a lo señalado por el ex integrante de "Yingo", llegó a pesar 132 kilos, por lo que se sometió a una abdominoplastía el 2022, pero pese a ello volvió a subir de peso.

Producto de su sobrepeso padecía de dolores en las rodillas, apnea del sueño, altos niveles de colesterol, presión alta, resistencia a la insulina y, además, era asmático.

Por lo anterior, decidió someterse a un bypass gástrico.

En diálogo con Página 7, explicó que "me daba mucho miedo, porque es una operación más invasiva. Me tenían que cortar el estómago y unirlo con el intestino. Siempre pensé que me iba a morir".

"Mi polola creo que me convenció. Me decía 'amor, dale, tienes que hacerlo, te voy a apoyar', pero me costó bastante tomar la decisión", comentó.

Al mismo tiempo "Elfi" reconoció que semanas después de la operación tuvo complicaciones, puesto que "se generó seroma, un líquido que tenía debajo de las costillas. Era un dolor insoportable".

"Produje unos cálculos a la vejiga, que venía arrastrando de antes, y justo se manifestaron después de la operación", añadió.

Sin embargo, en la actualidad comentó que "estoy espectacular. Comparado antes de la operación y ahora, me siento otra persona".

Actor Diego Muñoz presentó a su pequeña hija en redes sociales
Lee También

Actor Diego Muñoz presentó a su pequeña hija en redes sociales

"Elfi" pudo hacerse el procedimiento a través del Bono de Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) de Fonasa. "Pregunté por las opciones que había para operarme, y ahí me encontré con que era candidato", dijo.

"El bypass sale como $6 millones, y con este beneficio quedó en $2.800.000 y un poquito más", apuntó respecto al uso del beneficio.

"Lo puedes pagar en efectivo y también con tarjeta de crédito. A la gente que está trabajando se lo pueden descontar por planilla mensualmente, un muy buen beneficio para quien no tenga el dinero de una", detalló el ex integrante de "Yingo".

TikTok - "Elfi", ex integrante de "Yingo"
TikTok - "Elfi", ex integrante de "Yingo"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */