EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Billie Eilish publica cortometraje donde muestra su cuerpo para darles una lección a los haters

Billie Eilish publica cortometraje donde muestra su cuerpo para darles una lección a los haters
T13
Compartir
La artista estadounidense de 18 años había mostrado por primera vez el video llamado "Not my responsability" en las tres primeras fechas que alcanzó a durar su postergada gira "Where Do We Go? World Tour" por culpa del coronavirus.

Billie Eilish es una de las incontables artistas que se vio obligada a detener tempranamente sus shows en vivo por culpa del coronavirus. La artista estadounidense de 18 años solo alcanzó a presentar tres fechas de su tour mundial "Where Do We Go?".

Allí, uno de los momentos estelares era la proyección de un video de poca duración donde la joven de "bad guy" se quitaba la ropa y se hundía en una suerte de océano oscuro. Una señal a modo de respuesta ante los constantes comentarios de los haters y el detestable objetivo de una parte de internet de sexualizarla desde que tenía 16 años, momento en el que su nombre empezó a conquistar el mundo.

Elish debería estar girando durante estas semanas, pero la imposibilidad de hacerlo debido a las medidas de contención contra el COVID-19 en los distintos continentes hizo que a falta de música en vivo haya publicado oficialmente esas imágenes.

La voz de "bury a friend" lanzó el cortometraje en YouTube bajo el nombre de "NOT MY RESPONSABILITY". En tan solo 24 horas, los fotogramas que juntos suman 3:41 minutos, ya supera los 3,48 millones de reproducciones.

Sobre las imágenes, además, Billie Eilish recita un poderoso discurso: "¿Te provocan mis hombros? ¿Y mi pecho? ¿Soy yo mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿No es el que querías?".

Billie Eilish publica cortometraje donde muestra su cuerpo para darles una lección a los haters.

Y añade: "Si llevo lo que me es cómodo, no soy una mujer, si me quito las capas, soy una puta, y aunque nunca has visto mi cuerpo, tú lo juzgas, y me juzgas a mí por él".

Así, Billie Eilish amplió la recepción de su mensaje, zanjando en parte las críticas acerca de su manera de vestir, con ropa muy ancha y cubriendo siempre casi la totalidad de su cuerpo, justamente al no sentirse cómoda mostrándose de otra manera.

Billie Eilish publica cortometraje donde da una lección a haters
Billie Eilish publica cortometraje donde da una lección a haters

Durante el último tiempo, la voz de "When the party's over" ha conseguido varios récords con su música. "Bad guy", por ejemplo, fue la canción más escuchada del 2019, de acuerdo a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Además, es la voz principal de "No time to die", el tema central de la próxima película de la saga "007", que lleva el mismo nombre.