Tendencias

Biógrafo de Luis Miguel aseguró que madre del cantante "murió en Madrid en 1986"

Biógrafo de Luis Miguel aseguró que madre del cantante "murió en Madrid en 1986"
T13
Compartir
El periodista Javier León estudia la vida del intérprete desde 1995 y escribió dos libros en los que se basa la serie de Netflix.

La exitosa serie de Netflix sobre la vida de Luis Miguel dejó en evidencia los duros problemas con los que ha tenido que lidiar el cantante mexicano desde su infancia.

La desaparición de su madre es una de las mayores incógnitas de la vida del artista. Y hoy, el periodista Javier León, que sigue los pasos del "Sol de México" desde 1995, detalló nuevos antecedentes sobre este, aún, no resuelto misterio.

Lady Gaga revela que quedó embarazada a los 19 años producto de una violación
Lee También

Lady Gaga revela que quedó embarazada a los 19 años producto de una violación

En el programa español "Espejo Público", León aseguró que "Luis Miguel tenía una relación muy distinta con su madre y con su padre. Su progenitor vio en su talento la tabla de salvación de la ruina absoluta en la que su carrera se había convertido".

Por otra parte, la relación con su progenitora sería "el contrapunto", ya que cuando su madre desaparece, "provoca una huella y un efecto psicológico tremendo tanto en él como en sus hermanos", explicó el periodista.

Una de las conductoras del matinal, Pilar Vidal, consultó a León sobre si el intérprete de "Fría como el viento" habría buscado a su madre en la capital española. La respuesta del reportero fue tajante.

"Él la estuvo buscando hasta que recibió un informe asegurando que su madre había fallecido. Desde ese momento quiso borrar toda la parte traumática de su vida", afirmó.

El programa también emitió imágenes de una tía del cantante en la que aseguraba que tanto Marcela Basteri como Luis Rey (padres del músico), eran una "pareja muy liberal. Les gustaba mucho el alcohol y la cocaína".

En esa línea, la familiar añadió que "la ruptura fue por el dinero, en el momento en el que a su casa llegó el primer millón de dólares, las discusiones fueron cada vez a más.

"La madre murió en Madrid en 1986. Yo explícitamente jamás diré que la asesinaron, pero al que haya leído el libro y visto la serie le quedan pocas dudas».", sentenció Javier León. 

Señal T13 En Vivo