Tendencias

Bitcoin, la mayor criptomoneda de la historia cumplió 10 años

Bitcoin, la mayor criptomoneda de la historia cumplió 10 años
T13
Compartir
Hace ya una década apareció por primera vez la moneda virtual pensada para realizar pagos sin la participación de un banco.

Fue el 31 de octubre del año 2008 cuando el misterioso Satoshi Nakamoto mostró por primera vez en un documento detallado lo que sería la moneda virtual que no necesitaría la intervención de gobiernos ni de bancos para realizar pagos a través de internet. 

El bitcoin es un tipo de dinero completamente virtual que puede ser utilizado para comprar productos y servicios. 

Para poder producir este dinero, primero es necesario tener una especie de "monedero virtual" para almacenar esta criptomoneda. Este puede ser obtenido a través de variadas plataformas, como CoinbaseBitcoin Core. Y para obtener  bitcoins también existen variadas opciones. Puedes comprar con dinero real, puedes vender cosas a cambio de bitcoins, o para los que saben de computación, estas pueden ser creadas a través de softwares. 

Cada transacción queda registrada públicamente, es muy difícil que se creen bitcoins falsos, que se copien o que se gasten ajenos. Sin embargo, hasta hoy en día muchos servicios no quieren aceptar esta moneda como forma de pago al creer que es una medida insegura y sin fiscalización. 

[VIDEO] Autoridades chilenas califican compra de criptomonedas como una actividad de alto riesgo

La instancia presidida por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recordó que estos instrumentos no tienen respaldos por parte de bancos.

Actualmente, la moneda ha tenido baja en su valor por diferentes razones. Al 31 de octubre del 2018, su precio estaba a 6.316 dólares, sin embargo, en diciembre del 2017 llegó a rozar los 20.000 dólares.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota